Publicado 20/06/2016 14:29

El Ayuntamiento aprobará en breve una amortización de la deuda al no poder realizar todas las inversiones sostenibles

"Es obligatoria la responsabilidad en el pago de la deuda y creo que lo he dicho en todos los idiomas", espeta a C's, que les afea activen los "fantasmas del miedo"

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado este lunes en la comisión del ramo que la Junta de Gobierno aprobará en menos de dos semanas una amortización de la deuda, algo "absolutamente ineficiente desde el punto de vista económico, "al no poder realizar las inversiones financieramente sostenibles por el total de remanente de tesorería de 2015.

El edil ha reconocido que "será muy complicado" que se llegue a las cifras que tenían inicialmente prevista en inversiones financieramente sostenibles, de 266 millones de euros, objetivo político de Ahora Madrid, compartido con el PSOE.

Sí ha detallado en la comisión del ramo que el Ayuntamiento ha aprobado ya 208 millones de euros en 478 proyectos de inversiones financieramente sostenibles a fecha de 30 de abril, con las memorias económicas finalizadas. De ellos, 450 proyectos corresponden al Ayuntamiento, por valor de 124 millones de euros; la Empresa Municipal de Transporte (EMT) cuenta con 16 proyectos por 78 millones mientras que el organismo autónomo de Informática del Ayuntamiento (IAM) tiene doce actuaciones por 4,9 millones.

Acometarán esa amortización de la deuda "por un ejercicio de responsabilidad", algo que cree que al portavoz de Ciudadanos en Economía, Miguel Ángel Redondo, "le dará igual" porque seguirá diciendo que Ahora Madrid "no pagará la deuda".

Redondo ha declarado en la comisión que le preocupa la auditoría ciudadana por sus "repercusiones en la inversión, lo que mina la credibilidad del Ayuntamiento y se crea incertidumbre". Para Carlos Sánchez Mato, esas palabras destilan una elevada "dosis de irresponsabilidad". "Es obligatoria la responsabilidad en el pago de la deuda y creo que lo he dicho en todos los idiomas", ha declarado tras afear a Ciudadanos que aticen los "fantasmas del miedo", algo que ha encuadrado en el hecho de estar en campaña electoral.

Contenido patrocinado