Publicado 31/05/2016 18:11CET

El Consejo Municipal de la Discapacidad echa a andar

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Municipal de la Discapacidad se ha constituido este martes, presidido por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, agentes sociales de las entidades, áreas de Gobierno e instituciones directamente implicadas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Desde el Consistorio han explicado que se trata de "una puerta abierta a la participación social en los temas que más directamente la afectan, en este caso conseguir que en Madrid todas las personas con algún tipo de discapacidad puedan ejercer sus derechos y disfruten de las mismas oportunidades que el resto de la población".

Organizado a través del Pleno y de los distintos grupos de trabajo que se constituyan, el consejo es una herramienta de intercambio de conocimiento y experiencia mutua,pues permite al Ayuntamiento conocer las demandas y necesidades de estas personas y tener información exhaustiva y cercana de las actuaciones realizadas por el Consistorio.

Presidido por la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, tiene como vicepresidenta a la directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Ana Buñuel, de la que depende el Departamento de Atención a Colectivos Específicos.

La segunda vicepresidencia se ha elegido en la reunión de hoy entre los representantes de las entidades ciudadanas y colectivos de personas con discapacidad. La elegida ha sido Mayte Gallego, de la Federación Madrileña para la Defensa del Enfermo Neurológico.

Ejercen las distintas vocalías miembros tanto de federaciones y asociaciones de personas afectadas por algún tipo de discapacidad como de organizaciones sindicales y empresariales, de consejos, mesas y foros de participación existentes en el ámbito de la discapacidad, así como de las distintas áreas de Gobierno municipal.