Madrid y Coruña firman un protocolo para emplear el software libre de Decide Madrid

Publicado 31/05/2016 17:56:07CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Madrid y A Coruña han firmado un protocolo de colaboración para emplear el software libre desarrollado para Decide Madrid (decide.madrid.es), ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado.

De este modo son ya tres los ayuntamientos que emplean el software libre desarrollado para Decide Madrid, Oviedo, Barcelona y A Coruña, que han lanzado sus propios portales de participación. Más de 40 administraciones de todo el mundo se han interesado hasta ahora por el software libre y las herramientas de participación madrileñas

El acuerdo, firmado por el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, y la concejala de Participación Ciudadana e Innovación Democrática del Ayuntamiento de A Coruña, Claudia Delso, determina que el consistorio gallego puede "utilizar, compartir y adaptar" la experiencia de Madrid, incluyendo el sistema de votación.

Como ha destacado el delegado Pablo Soto, detrás de este acuerdo hay una nueva manera de proceder y de hacer política que apuesta por la cooperación entre las instituciones para aplicar políticas abiertas para la gobernabilidad de las ciudades. Soto y Delso han destacado que esta nueva fórmula se basa en la cooperación y no en la competencia ya que se trata de compartir tecnología y conocimiento.