MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 15.000 locales de ocio y restauración aproximadamente se sumarán al código de 'Buenas Prácticas' del Ayuntamiento de Madrid, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.
Durante los últimos años el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, a través del Instituto Municipal de Consumo, ha desarrollado los codigos de 'Buenas Prácticas' siendo ya 18 los editados hasta este momento y 1.835 las empresas madrileñas que han solicitado su adhesión a los mismos.
El código contempla un total de 19 compromisos que van más allá del cumplimiento de la legislación vigente y entre los destacan aspectos como la información previa a la contratación de forma clara y comprensible, la publicidad veraz y suficiente, el hecho de facilitar información sobre alérgenos, que las listas o cartas de precios que incluyan el importe final de los productos y servicios que se comercialicen así como la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo.
"Mediante este instrumento de calidad se garantiza la protección de los derechos de los madrileños así como que se contribuya a la sostenibilidad y protección del medio ambiente", han destacado desde el Ayuntamiento.
Dicho código es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio madrileño y once Asociaciones Empresariales del sector, contando con el consenso de algnas de las Asociaciones de Consumidores.
Para facilitar su implantación, se ha elaborado de forma conjunta con las asociaciones representantes del sector y en respuesta al interés mostrado por las mismas, un Catálogo de Buenas Prácticas que se configura como herramienta para agilizar la comprensión y difusión del código.
Las empresas que cumplan el contenido de este código podrán diferenciarse del resto mediante la exhibición del distintivo de 'Buenas Prácticas'.