MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Madrid está informando a las empresas sobre las políticas que se pueden desarrollar en el ámbito de la selección de personal dando a conocer a las empresas los mecanismos que fortalecen y prolongan la vida de la organización a partir del conocimiento recíproco entre la dirección de la empresa y su plantilla, así como de la apuesta por el mérito en la organización.
"En la selección de personal tenemos que encontrar personas con talento específico para el puesto de trabajo que se quiere cubrir", ha explicado la profesora del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara y directora de la consultora de formación Rhevoluziona, Teresa de Dios.
El carácter individual, las aptitudes, la competencia adquirida, los rasgos de personalidad y las cualidades sociales representan factores esenciales de la eficacia del individuo dentro de la organización. Pero es preciso que la empresa también sepa sacar partido a esas cualidades y, sobre todo, que sepa ofrecer a su personal unas condiciones laborales satisfactorias, creando un clima propicio para la motivación y la implicación en el trabajo.