Actualizado 28/04/2009 21:10

La capital cuenta a partir de hoy con un Consejo de Comercio para asesorar al Ayuntamiento en esta materia


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Consejo de Comercio con el que cuenta a partir de hoy la capital asesorará al Ayuntamiento madrileño en materia de comercio y elaborará informes sobre esta actividad económica con el fin de convertirse en un órgano de consulta y foro de debate y discusión, que será además cauce de la participación ciudadana en materia de comercio, a través de las organizaciones empresariales más representativas del sector comercial.

El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, presidió hoy la constitución de este órgano, que entre sus funciones, figuran las de colaborar en la orientación de la política general del Ayuntamiento de Madrid en materia de comercio, asesorar en materia de su competencia a los diferentes órganos municipales, y promocionar la realización de estudios sobre el comercio.

En el Consejo están representadas todas las áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid con competencias en materias que pueden afectar a la actividad comercial, los principales agentes económicos y sociales de la ciudad y representantes del Consejo Regional para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid y del Consejo Municipal de Consumo.

Las instituciones y organizaciones que están representadas son la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, y las organizaciones empresariales como la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) y la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA).

También participan la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME), la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM), la Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución (LA ÚNICA), la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (LA VIÑA) y la Federación de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid (FECOAM).

Tras la constitución, se ha presentado al Consejo el Plan de Apoyo al Sector Comercial de la Ciudad de Madrid para el Año 2009, que recoge las actuaciones del Área de Gobierno de Economía y Empleo en materia de modernización y dinamización comercial, fomento del asociacionismo y formación en el sector comercial durante este ejercicio.

La creación del Consejo de Comercio de la Ciudad de Madrid, como órgano de participación específico para el sector de la distribución comercial, viene a desarrollar y a mejorar la actual línea de colaboración que se viene llevando a cabo entre el Ayuntamiento y el comercio madrileño, dotando a dicha colaboración de un valioso instrumento de interlocución.

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