Publicado 15/01/2014 17:31

La Cámara celebra un seminario para enseñar a emprendedores cómo presentar a los inversores su plan de negocio


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid celebra este viernes un seminario en el que se enseñará a los emprendedores cómo presentar a los inversores sus planes de negocio y su utilidad en la búsqueda de financiación.

Según ha informado la entidad cameral en un comunicado, 'Aprender a realizar un plan de negocio, un resumen ejecutivo y una presentación ante inversores' estará dedicado al plan de negocio y su utilidad en la búsqueda de financiación.

En este seminario se abordarán los principales aspectos que ha de tener un plan de negocio, qué aspectos más importantes tienen en cuenta los inversores en 'startup' o cuál es el plan de negocio más adecuado para buscar financiación.

Complementariamente, el viernes 31 de enero se celebra otro taller dirigido a emprendedores, que se centrará en las oportunidades que ofrece el 'crowdfunding' a la hora de buscar financiación para poner en marcha una idea de negocio.

Hasta hace muy poco tiempo, si alguien quería sacar un proyecto adelante y necesitaba financiación tenía una serie de opciones genéricas: pedir un préstamo, una subvención o acudir a familiares o amigos. Hoy en día, nuevas opciones están naciendo, entre ellas, el 'crowdfunding' (también conocido como financiación colectiva o el micromecenazgo).

El 'crowdfunding' según Javier Martín, ponente en este seminario, se basa en la idea de que "personas con dinero que confían en personas con ideas, y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante".

Esta iniciativa está dirigida, por tanto, especialmente a aquellos emprendedores con una idea de negocio que aún no cuenta con el apoyo de inversores para hacerla realidad.

Así, se abordarán las principales plataformas de 'crowdfunding' existentes en el mercado y su funcionamiento, las claves para conocer el éxito con un proyecto de 'crowdfunding' o las modalidades de este tipo de búsqueda de financiación colectiva en función del tipo de proyecto.

Además, se analizará dos casos de éxito de emprendedores que lograron poner en marcha su negocio gracias al 'crowdfunding'.

Ambos talleres constan de seis horas de duración y serán impartidos por el fundador Iniciador.com y el editor del blog Loogic.com, Javier Martín.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid