Publicado 08/01/2014 15:09

Comercio.- La Cámara de Comercio adquiere el 100% del Centro de Laboratorios y Servicios Industriales de Madrid


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha adquirido el Centro de Laboratorios y Servicios Industriales de Madrid, SL (CLM), una adquisición que se ha formalizado con la firma de la escritura de compraventa por parte del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio y el presidente de la Cámara, Arturo Fernández, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

CLM es una empresa de servicios industriales que desarrolla su actividad en el ámbito de la Comunidad de Madrid en la gestión de la verificación de equipos de medida sujetos a metrología legal -básculas, surtidores de combustibles, contadores de agua, gas y electricidad, registradores de temperatura, etc.- y en el análisis y contraste de las piezas de joyería que contengan metales preciosos (oro, plata o platino).

La adquisición de la participación de la Comunidad en CLM responde al deseo de la Cámara de ampliar los servicios que presta a los empresarios de Madrid profundizando en la mejora de la calidad, poniendo a disposición del empresariado un equipo de profesionales que ayudan a asegurar a consumidores la fiabilidad de los equipos de medida que se utilizan en las transacciones comerciales y contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria.

En este sentido, CLM comprueba que los equipos que registran temperaturas en almacenes y medios de transporte de ultracongelados funcionan correctamente y no se interrumpe la cadena de frío O que los equipos que velan por el respeto al medio ambiente (opacímetros y analizadores de gases ubicados en talleres e ITV) miden con precisión, entre otras cuestiones.

CLM tiene una experiencia acreditada desde 1995 en la gestión de la metrología en estrecha colaboración con las direcciones generales de Industria, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; colaboración que continuará con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y servir de garantía a los usuarios y consumidores.