MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernádez, ha pedido este lunes al Gobierno nacional el desarrollo de un Plan Nacional de Racionalización Normativa que favorezca la "fundamental" unidad de mercado.
Tras inaugurar junto a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo y el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, la jornada 'Impulsando la productividad empresarial' impulsadas por el Grupo Norte Madrid Excelente, Fernández ha indicado que la clave para salir de la crisis se encuentra en las empresas y que "es necesario tanto el apoyo público como el privado".
En este sentido, el presidente de la patronal madrileña ha destacado "la importancia de la productividad empresarial va de la mano con una mejor y menor reglamentación", que ha identificado con un Plan Nacional de Racionalización Normativa, basado en "la recuperación de la unidad de mercado".
Además de la unidad de mercado frente "al mercado disgregado actual", Fernández ha recalcado la importancia de la incorporación de la tecnología, la financiación a largo plazo, así como una "menor y mejor" reglamentación y el fomento del espíritu emprendedor desde la escuela.
Por último, Fernández ha destacado la importancia de "reforzar el tejido empresarial español" y hacer que "el tamaño de la empresa se acerque al de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)". "Tenemos que hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas", ha concluido.