Actualizado 06/08/2008 16:09

Las pymes y los autónomos podrán adquirir un equipo informático completo a bajo coste


MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las pymes de menos de 51 empleados y los autónomos de la Comunidad podrán adquirir un equipo informático valorado en más de 5.000 euros por tan sólo 1.000 gracias a las subvenciones que aportan la entidad cameral y el Gobierno Autonómico.

Así, la Cámara de Comercio de Madrid y la Comunidad de Madrid financiarán el 83 por ciento del coste de adquisición de un moderno equipo informático y de los programas necesarios para trabajar de forma telemática. Esta ayuda se enmarca en el programa Nexopyme, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Nexopyme ofrece además toda una serie de servicios online relacionados con las principales áreas de apoyo a la gestión empresarial, entre los que destacan ayudas a la internacionalización, formación e innovación, incluidos los servicios para la creación y mantenimiento de una página web, así como todo el proceso para obtener el certificado digital que permita a la empresa incorporarse a la emisión de facturas electrónicas.

Para ello, el programa que promueven conjuntamente la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio incluye el asesoramiento especializado de un consultor, que les indicará los servicios más adecuados en su caso para mejorar el rendimiento en la gestión de la empresa.

Para dar a conocer este programa, la Cámara de Comercio de Madrid desarrolla jornadas informativas en distintos municipios de la región madrileña. La entidad cameral tiene el firme propósito de convertir el programa Nexopyme en un referente dentro de los procesos de apoyo a la incorporación de las nuevas tecnologías en las pymes.

Las empresas y autónomos madrileños interesados en más información sobre el programa Nexopyme, podrán llamar al teléfono 902 100 574 o bien rellenar un formulario de solicitud disponible en la dirección de Internet www.nexopyme.com.