Actualizado 20/12/2011 15:46

La Red de Mentores de Madrid facilita el 'mentoring' para el intercambio de conocimientos


MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Red de Mentores de Madrid facilitará el mentoring, una práctica muy extendida en otros países mediante la cual una persona facilita el desarrollo de otra a través del intercambio de sus propios recursos, conocimientos, valores, habilidades, perspectivas, actitudes y competencias, ha informado la Cámara de Comercio de Madrid en un comunicado.

Esta Red es una iniciativa de la Fundación madri+d, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid con el apoyo de la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así, la Red de Mentores de Madrid celebrará una jornada de presentación el próximo día 20 de diciembre de 16:30 a 18:30 horas en las oficinas de Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

A través de esta Red, las empresas innovadoras de reciente constitución pueden contar, durante un período de seis meses, con el apoyo de empresarios y profesionales de amplia trayectoria profesional.

Las relaciones de mentoring iniciadas se basan en la voluntad e interés mutuo de ambas partes, sin remuneración monetaria a los mentores y sin ningún coste para los emprendedores, tratando de facilitar la creación de vínculos y relaciones que puedan tener continuidad a largo plazo.

El mentoring está considerado hoy en día como una de las herramientas de motivación y aprendizaje más eficaces para el desarrollo de la carrera de un profesional o de un emprendedor. Está práctica es habitual en organizaciones internacionales y su implantación en España va en aumento.

Varias son las razones que motivan este tipo de programas, entre ellas la cada vez mayor naturaleza global de las compañías y sus estructuras, que exige empresarios más abiertos y conocedores de los nuevos entornos y perspectivas.

El apoyo de las nuevas tecnologías que eliminan las limitaciones tradicionales hacen también más accesible el contacto entre las personas, y la necesidad de aumentar el aprendizaje de altísimo nivel y al mismo tiempo, reducir los tiempos y los costes de formación; el intercambio entre mentores y emprendedores provoca relaciones muy provechosas.

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