Actualizado 17/03/2009 16:16

El sector de las artes gráficas es el primero en recibir de Avalmadrid líneas financieras bonificadas


MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector de las artes gráficas, el primero en número de empresas de la región, con más de 4.500, fue el primero en recibir de Avalmadrid las ayudas de las líneas financieras bonificadas, presentadas hace una semana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que servirán para impulsar la renovación de maquinaria industrial.

En un acto en el que estuvieron presentes el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, el presidente de la Asociación de Artes Gráficas, Pedro Cuesta, y los máximos responsables de CEIM y la Cámara de Comercio, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, se explicaron las características de las líneas financieras bonificadas, dotadas por la Comunidad y gestionadas por Avalmadrid para garantizar la modernización y la competitividad del tejido empresarial madrileño.

Con estas líneas financieras, los asociados del sector de las artes gráficas podrán realizar sus inversiones a coste prácticamente cero por las bonificaciones regionales. Todas ellas están orientadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica en el área de la biotecnología, el aeroespacial y las TIC, la internacionalización, el fomento del pequeño comercio y la hostelería, el emprendimiento o el apoyo al autónomo.

En muchos casos, las líneas conllevan una bonificación de hasta tres puntos en el tipo de interés estando también cubiertos los costes de Avalmadrid. La sociedad tiene previsto destinar 125 millones de euros este año para estas Líneas de inversión en las empresas madrileñas, como adelantó Beteta.

El consejero señaló que suponen "una gestión mucho más eficiente de los recursos públicos frente a las tradicionales subvenciones a fondo perdido pues de lo que se trata es de bonificar los costes financieros del empresario para que éste se comprometa mucho más con el proyecto".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio se comprometió a seguir potenciando la actividad de Avalmadrid. "Este acuerdo permitirá acercar las líneas financieras bonificadas al activo sector de artes gráficas madrileño y, por lo tanto, facilitará la innovación industrial en un sector que está demostrando desafiar a la crisis", afirmó Santos Campano.

Además resaltó que Avalmadrid está ofreciendo a empresas de todos los sectores de actividad y expresó también su satisfacción ante la noticia de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "haya decidido sumarse a la iniciativa de promover los proyectos de inversión de las empresas, al menos de los sectores primario y secundario, mediante créditos del Instituto de Crédito Oficial que contarán con bonificaciones de entre 0,25 y 0,50 puntos".

En los últimos cinco años, Avalmadrid aprobó a través de estas líneas más de 441 millones de euros en avales para más de 3.400 pymes y autónomos, lo que se tradujo en el mantenimiento y creación de 26.500 empleos.

Por otro lado, con el objetivo de dar a conocer las nuevas líneas financieras bonificadas, Avalmadrid ha firmado convenios con las principales asociaciones empresariales de la región, como CECOMA, ASECOM y COMAE. En los próximos días también lo hará con La Viña, AICA o AECIM.

Contenido patrocinado