Actualizado 02/12/2008 16:36

La tercera edición de la 'Ruta de la tapa' en Boadilla ofreció al público más de 20.000 tapas


BOADILLA DEL MONTE, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha clausurado la tercera edición de la 'Ruta de la tapa', en la que se han servido más de 20.000 tapas en los 32 restaurantes y bares del municipio que participaron en el evento.

Los ganadores de la tercera edición de la 'Ruta de la Tapa' se han seleccionado mediante votación popular en urnas situadas en los establecimientos, las cuales han recogido 4.065 votos válidos y 300 nulos, informaron fuentes municipales.

Las tapas que han podido degustarse en esta edición, al precio de uno y dos euros, según los establecimientos, "representan la variedad de la oferta gastronómica que puede encontrarse en Boadilla del Monte". Así, el público pudo degustar "desde la comida más innovadora y vanguardista a la más tradicional de las también numerosas casas de comidas con las que cuenta el municipio", apostillaron estas fuentes.

El encargado de entregar los diplomas y premios a los ganadores del concurso gastronómico fue el alcalde de la localidad, Arturo González Panero, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura, al que asistieron la concejal de Turismo y Comercio, Miriam Villares, y Joaquín Sánchez, del Área de Desarrollo Territorial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Con todo ello, los premios y diplomas se otorgaron según el precio de la tapa: uno y dos euros. En la categoría de dos euros, con 497 votos, resultó premiado el 'Restaurante Arbequina' con 500 euros. En segundo lugar quedó el 'Restaurante Riflo', con 300 euros y 356 votos.

En la categoría de un euro, con 384 votos, resultó ganador el 'Restaurante Fisterra', premiado con 400 euros. El segundo premio fue para el 'Restaurante Café Delicias', con 369 votos y un galardón de 200 euros. A su vez, 'Asociación de Empresarios de Boadilla del Monte' hizo entrega de una placa a los dos primeros premios de cada categoría.

"Con esta iniciativa el Consistorio pretende dinamizar la actividad comercial entre sus empresarios además de dar a conocer a los boadillenses y a sus vecinos la extraordinaria oferta gastronómica y calidad profesional de sus restauradores", indicaron desde el Ayuntamiento, donde se mostraron satisfechos con la respuesta obtenida en cuanto al número de establecimientos participantes, que fueron 32, ocho más que en la segunda edición y 18 más que en la primera.