Actualizado 02/03/2011 18:05

Un total de 14 empresas madrileñas participarán en la feria alemana CeBIT


MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid, a través de Promomadrid, promueven la participación de 14 empresas de las 23 compañías españolas que visitan la feria de telecomunicaciones y tecnologías más importante del mundo, CeBIT, que se celebra en Hannover (Alemania), según ha informado la Cámara en un comunicado.

Para el órgano cameral, las instituciones madrileñas demuestran "su compromiso con la innovación, liderando la iniciativa de participar en este relevante certamen internacional", que ha coordinado la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) y cofinanciado la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX),

CeBIT 2011 se celebra hasta el próximo sábado, 5 de marzo, y acoge a más de 4.200 empresas de 70 países repartidos en 20 pabellones, y que prevé recibir a más de 100 representantes políticos y empresariales

Entre los sectores representados destacan los de la comunicación e información de negocios, gestión de procesos de datos, consultoría, gestión de datos de clientes, gestión documental, aplicaciones para la empresa, gestión de recursos humanos, gestión de la información, soluciones aplicadas a Internet, soluciones para el aprendizaje y el conocimiento, gestión de la producción, servicios de software, y navegación y telemática.

La delegación empresarial estará presente en cuatro de los núcleos temáticos en los que se ha dividido esta edición: CeBIT pro, que congrega los nuevos sistemas y aplicaciones TIC; CeBIT gov, donde se encuentran las soluciones tecnológicas destinadas al sector público y salud; CeBIT lab, espacio para institutos internacionales de investigación y universidades y CeBIT life, que aúna las novedades del mercado de consumo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ESPAÑA

Por otro lado, la Cámara ha señalado que España avanza "con buen ritmo" en el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). En julio de 2010 había más de 10,22 millones las líneas de alta velocidad contratadas en todo el territorio nacional.

El 77 por ciento de los españoles utiliza activamente las redes sociales, lo que posiciona a España como tercer país del mundo en comunicación 2.0, sólo superada por Italia y Brasil. Además, ya son más de 26,9 millones los internautas españoles. El perfil medio del usuario de Internet es un hombre de entre 16 y 24 años, estudiante o con estudios universitarios.

En el ámbito doméstico también ha quedado reflejada la irrupción de las nuevas tecnologías. En 2009, el 38 por ciento de los hogares contaban con, al menos, tres puestos TIC -telefonía fija y móvil e Internet- y un 14,2 por ciento adicional sumaba también acceso a televisión de pago.

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