Actualizado 14/03/2011 19:26

Un alumno de Ingeniería Informática del CEU crea un robot con visión artificial como proyecto fin de carrera

MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un alumno de Ingeniería Informática de la Universidad CEU San Pablo ha diseñado y fabricado un robot de seis patas, con visión artificial y seguimiento de rostros, como proyecto fin de carrera, que se presentará este martes en Madrid.

El robot hexápodo y programable, 'WHEX I', creación íntegra y exclusiva del alumno Wiljan Arias Milián, es capaz de seguir los rostros detectados mediante la cámara moviendo la cabeza y realizando rotaciones del cuerpo, según ha informado la Universidad.

Además, 'WHEX I', se desplaza, tanto caminando como rotando, y cuenta con un sensor que detecta los obstáculos. El robot será presentado al público este martes en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo (Campus de Montepríncipe).

Contenido patrocinado