El CEU acoge mañana el estreno del documental de Fernando de Haro 'Good Plan', sobre los cristianos de China

Publicado 27/11/2018 11:37:23CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto CEU de Estudios Históricos y la Fundación Ignacio Larramendi organizan este miércoles 28 de noviembre a las 19,30 horas, la presentación de 'Good Plan', un documental de Fernando de Haro sobre los cristianos de China.

La proyección se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo. En ella, intervendrán el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza, el presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi, y el periodista y director del documental, Fernando de Haro.

El documental 'Good Plan' se estrena después de que el pasado mes de octubre la Santa Sede y el Gobierno de Pekín llegaran a un histórico acuerdo para la designación de obispos.

La película, grabada en Pekín, Shanghái, en la ciudad de Wenzhou (la llamada Jerusalén de China), y en la provincia de Hebei, recoge, a través de diversos testimonios, la "fiebre de cristianismo" que se está produciendo en el gran gigante asiático.

A pesar de las dificultades que ponen las autoridades comunistas para la difusión de la fe cristiana y de su desconocimiento entre la inmensa mayoría de la población, "no pocos" miembros de la nueva generación se acercan a la religión de Jesús, según se indica en el 'film'.

El documental analiza y repasa, gracias al relato de experiencias personales, la persecución de Mao, la apertura de Deng Xiao Ping y la política religiosa del actual presidente Xi Jinping, encaminada a una "chinización" de todas las religiones. Además, se muestra al espectador qué es la llamada "Iglesia clandestina" y la llamada Iglesia oficial".