Un libro explora los mecanismos de control social en las series de televisión

Elisabeth Moss en The Handmaid's Tale
HULU - Archivo
Publicado 10/05/2019 17:56:12CET

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un libro coordinado por tres profesores de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) explora los mecanismos de control social en las series de televisión a través de las reflexiones de 23 académicos españoles e hispanoamericanas, ha informado este viernes la universidad en un comunicado.

'Control social e imaginarios en las teleseries actuales', publicado bajo el sello editorial de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), parte de las series como una de las narrativas más potentes para la diseminación de imaginarios.

Las teleseries, según la obra, se han mostrado eficaces a la hora de proyectar una conciencia crítica de los mecanismos de control a los que, en muchas ocasiones, coadyuvan, y de este modo, algunas series han funcionado como espejo de estos mecanismos de control.

El volumen narra la doble perspectiva de las teleseries como conducto de imaginarios en una sociedad de consumo y autoconciencia crítica de los itinerarios de control social.

En los capítulos del libro, coordinado por los profesores Joge Martínez Lucena, Stefano Abbate y Arturo González de León, la veintena de expertos indagan esta doble perspectiva en series como 'Black Mirror', 'Westworld', 'Manhunt: Unabomber', 'Altered Carbon', 'Mr.Robot', 'The Leftovers' y 'The Handmaid's Tale'.

Contador

Para leer más