Rosa Visiedo Claverol, nueva rectora de la Universidad CEU San Pablo de Madrid

Publicado 15/07/2019 12:08:51CET
La nueva rectora de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Rosa Visiedo Claverol.
La nueva rectora de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Rosa Visiedo Claverol.UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Patronato de la Universidad CEU San Pablo, en su sesión celebrada el pasado 12 de julio, acordó nombrar rectora de la Universidad CEU San Pablo de Madrid a Rosa Visiedo Claverol, ex rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera y profesora de Comunicación y Marketing desde hace más de 20 años.

   Visiedo sustituye en el cargo a Antonio Calvo, que ha finalizado su mandato de cuatro años. Por su parte, el profesor Vicente Navarro de Luján tomará el relevo del Rectorado de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia en sustitución de la doctora Visiedo, según ha informado este centro universitario en un comunicado.

   Barcelonesa de nacimiento y valenciana de adopción, la actividad docente y de gestión universitaria de Rosa Visiedo ha estado siempre ligada a la Universidad CEU Cardenal Herrera. Se licenció en 1992, con premio extraordinario, en Ciencias de la Información en el entonces Centro Universitario de Ciencias de la Información San Pablo-CEU, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente, se doctoró en Ciencias de la Información (Marketing) por la Universidad Complutense de Madrid.

   Profesora de Comunicación y Marketing desde 1996, Rosa Visiedo ha ocupado numerosos puestos de relevancia en la Universidad CEU Cardenal Herrera. A principios de la década de 2000, fue la responsable de sus campañas de comunicación durante varios años; en 2002, accedió al Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y tres años después, fue nombrada vicerrectora de Comunicación, Calidad y Convergencia Europea.

   En 2007, la Visiedo fue vicerrectora de Alumnos y Calidad y, en 2008, pasó a ocupar la Secretaría General de la Universidad. Finalmente, desde octubre de 2011 ejercía como rectora, cargo ha ocupado durante ocho años.

   Autora de un buen número de publicaciones, Visiedo ha sido miembro de comités científicos internacionales, ha dirigido varias tesis doctorales y ha participado en diversos proyectos de investigación, así como en numerosos seminarios y congresos de su área de conocimiento.

   Asimismo ha recibido el Premio Isabel Ferrer 2013, otorgado por la Generalitat Valenciana a personas que se distinguen por su labor a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Para leer más