Publicado 09/03/2020 15:29:26 +01:00CET

Pérez entiende que con Madrid Nuevo Norte "reforzará" a la región "como el principal motor de la economía en España"

El Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, durante una entrevista con Europa Press en su despacho de la Consejería, en Madrid (España) a 19 de febrero de 2020.
El Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, durante una entrevista con Europa Press en su despacho de la Consejería, en Madrid (España) a 19 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular en Madrid y consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado que la aprobación definitiva de Madrid Nuevo Norte el próximo 25 de marzo "reforzará" el papel de la región "como el principal motor de la economía en España".

Según ha explicado el Partido Popular en un comunicado, esta operación es "una gran oportunidad para la Comunidad de Madrid y para España" y ha recordado que atraerá una inversión de 20.000 millones de euros a la región en los próximos años; generará más de 250.000 empleos; supondrá la construcción de más 10.000 viviendas; se harán tres nuevas estaciones de Metro; y tendrá un peso de más de 230.000 millones de euros en el PIB de la Comunidad de Madrid.

"Estamos ante el proyecto más importante que existe ahora mismo en Europa y que lleva más de 20 años intentando ver la luz", ha explicado David Pérez. A su parecer "los empresarios e inversores nacionales y extranjeros van a desarrollar sus planes de futuro frente a la incertidumbre política y económica que genera el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios comunistas".

En este sentido, David Pérez ha recordado que de las 10.500 nuevas viviendas previstas, 2.200 tendrán de algún régimen de protección pública y ha cargado contra el encarecimiento del precio de la vivienda "por la inacción que tuvo lugar la pasada legislatura por parte del gobierno municipal de Manuela Carmena".

Madrid Nuevo Norte contará con 400.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes que "vertebrarán la trama urbana"; se creará un corredor lineal verde que conectará el parque central que contempla el proyecto con los parques del norte de la región, incluyendo áreas de ocio; y el proyecto contará con 13 kilómetros de carril bici que conectarán Madrid Nuevo Norte con los barrios vecinos y el Anillo Verde Ciclista.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano