Publicado 05/11/2014 15:27CET

MADRID.-Alcobendas.- Alrededor de 500 alumnos se benefician del programa gratuito 'Tutorías de tarde'

Estudiante, alumno, tutoría
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

ALCOBENDAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 500 alumnos de Educación Secundaria de Alcobendas se benefician ya del programa gratuito 'Tutorías de Tarde', que realiza el Ayuntamiento en coordinación con los cinco institutos públicos de la ciudad.

El Consistorio ha destacado que el programa está basado en el aprendizaje cooperativo y que tiene como objetivo prevenir el fracaso escolar, ayudando a los alumnos a pensar y adquirir estrategias de aprendizaje y estableciendo un marco de colaboración con las familias y los centros educativos.

En las tutorías, los alumnos, seleccionados previamente en coordinación con los institutos, aprenden a planificar su tiempo de estudio y pueden ponerse al día en las asignaturas que les resulten más difíciles con la ayuda del profesorado del Centro Psicopedagógico Municipal.

La actividad se lleva a cabo en diferentes espacios municipales, en función del instituto del alumno. Así, el IES Ágora, las imparte en el Centro Cívico de la c/. Málaga, 50; el IES Aldebarán, en los locales de los sindicatos. Avenida de Valdelaparra, 112; el IES Giner de los Ríos, en el Centro Cívico Distrito Centro. Plaza del Pueblo, 1; el IES Severo Ochoa, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Avenida Miguel de Cervantes, s/n; y el IES Virgen de la Paz, en la Casa de las Asociaciones. c/ Cáceres, 18.

Padres y alumnos pueden obtener más información sobre este programa municipal en el Centro Psicopedagógico Municipal, situado en la calle Carmen Méndez Baena, número 1, a través del teléfono: 91 653 02 83 o a través del correo electrónico psico@aytoalcobendas.org.