29 de mayo de 2020
 
Publicado 09/10/2014 14:47:12 +02:00CET

Ampliada la oferta educativa en Madrid con 1.100 nuevas plazas

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad destinará 10,2 millones en la ampliación de los Institutos Francisco Ayala (Carabanchel), Tirso de Molina (Vallecas), Gonzalo Chacón (Arroyomolinos) y la construcción de una sección bilingüe en el municipio de Loeches, que contarán el próximo curso con un total de 1.110 nuevas plazas de Educación Secundaria y Bachillerato.

El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras de ampliación de estos centros, ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico en la rueda de prensa posterior al Consejo.

En Madrid, el Instituto de Educación Secundaria Francisco Ayala de Carabanchel dispondrá el próximo curso de 12 nuevas aulas polivalentes y 360 nuevas plazas de ESO, con una inversión de 2.422.932 euros. Además, contará con 6 aulas para desdoble, un aula para dibujo técnico, dos laboratorios, biblioteca y despachos para tutorías. El proyecto contempla también la construcción de una pista deportiva, zona ajardinada y huerto.

El proyecto de ampliación del IES Tirso de Molina de Vallecas, con una inversión de 2.775.754 euros, contempla la construcción de 8 unidades de y 240 nuevas plazas para Bachillerato; gimnasio y aulas específicas (laboratorio, aula- taller de tecnología, de música y de dibujo, entre otras).

En el municipio madrileño de Arroyomolinos, la Comunidad abordará las obras de ampliación del IES Gonzalo Chacón que permitirán la entrada en funcionamiento de 240 plazas más de secundaria el próximo curso, con una inversión de 2.644.381 euros. La superficie de esta segunda fase de las obras será de 2.258 metros cuadrados.

En Loeches se construirá la primera fase de una Sección Bilingüe que ofertará el próximo curso Educación Secundaria. El proyecto aprobado, con un presupuesto de 2.360.416 euros, contempla la construcción de 9 unidades de ESO y 270 nuevas plazas y tres aulas específicas para impartir las materias de Tecnologías, Educación Plástica y Ciencias Naturales y una pista deportiva. Las tres aulas específicas proyectadas son para laboratorio de química y ciencias naturales, aula de informática y aula de tecnología.