3 de abril de 2020
 
Publicado 03/03/2015 14:41:03 +01:00CET

MADRID.-González replica a Carrillo que "no busque excusas" porque puede convocar elecciones en la UCM sin adaptar los estatutos

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este martes al rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, que "no busque excusas" porque puede convocar elecciones sin adaptar los estatutos, como ya hizo en los pasados comicios.

"Que no busque excusas. Puede convocar otra vez las elecciones sin adaptar los estatutos como ya hizo con las elecciones anteriores", ha afirmado González preguntado por la suspensión de las elecciones en la Complutense.

González ha afirmado que le sorprende que el rector diga que no puede hacer las elecciones "porque no se le aprueba una modificación parcial de los estatutos". "El señor rector ya hizo unas elecciones con los estatutos vigentes, por lo tanto puede perfectamente volver a hacer las elecciones. Que no busque excusas donde no las hay", ha remachado.

"El problema que tiene le señor rector es que lleva años sin adaptar los estatutos a la ley como han hecho todas las universidades de España", ha señalado González, quien ha insistido en que es "la única universidad que después de muchos años sigue sin adaptar los estatutos a la ley".

"Tiene que adaptar los estatutos a la ley si quiere presentar una reforma de adaptación y lo tendrá que hacer con carácter completo. A partir de ahí que no busque excusas", ha concluido.