Publicado 19/10/2014 12:13

IUCM considera que la "desinversión" en educación "pone a la enseñanza pública en una situación de emergencia"

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de educación de IUCM, Laura Cruz, ha asegurado este domingo que su partido respalda las jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes para los días 21, 22 y 23 de octubre, y la "jornada de lucha" de la Federación de Enseñanza de CCOO para el 23 de octubre, al considerar que la "política de desinversión" en educación "pone a la enseñanza pública en una situación de emergencia".

Según ha informado el partido político en un comunicado, Cruz ha criticado además los "nuevos recortes presupuestarios". "Especial mención nos merece en IUCM las exiguas, y cada vez menores, partidas destinadas a ayudas a comedor y libros de texto, que acrecientan cada vez más las desigualdades sociales y ponen en grave riesgo de desnutrición y exclusión social a miles de niñas y niños madrileños", ha incidido.

Además, la responsable de educación de IUCM ha calificado la LOMCE como un "modelo educativo que consolida, refuerza y acrecienta la problemática existente, debilita la inversión pública y acentúa la inequidad, olvidando a los desfavorecidos o simplemente a aquellos que demandan una mayor atención y recursos".

En consecuencia, ha instado a estudiantes, padres y trabajadores de la enseñanza a que "continúen en la lucha" y participen en estas jornadas de protesta.