Publicado 10/03/2015 15:40

MADRID.-La URJC formará a emprendedores en la técnica de comunicación 'Elevator Pitch' utilizada en el MIT de Boston

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas (AVIE) ponen en marcha una nueva edición del Concurso Nacional Elevator Pitch --o 'Discurso del Ascensor'-- para formar a emprendedores en esta técnica de comunicación nacida en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el objetivo de aumentar la eficacia de la búsqueda de financiación.

Con esta iniciativa, patrocinada por ThyssenKrupp, la URJC impartirá talleres presenciales en sus Campus de Vicálvaro (los días 3 y 26 de marzo y 24 de abril), Móstoles (el día 8 de abril) y Fuenlabrada (23 de abril) donde se darán a conocer las técnicas para "realizar un discurso óptimo y conseguir los objetivos empresariales", según ha señalado la Universidad.

Los participantes recibirán formación de expertos y profesionales relacionados con el mundo del emprendimiento. Además, deberán grabar su propio 'Elevator Pitch', que les permitirá utilizarlo para entrar en contacto con inversores privados, que se encargarán de decidir si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad y elegirán, además, a los tres ganadores, quienes tendrán la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores y optar a un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros cada uno.

Los interesados en participar tendrán que enviar un vídeo con su 'Elevator Pitch' de menos de un minuto de duración a la web www.myelevatorpitch.es.