Accountex España - IFEMA MADRID
MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Accountex España, el primer evento de referencia para despachos profesionales, asesorías y empresas con departamento de finanzas propio, ha cerrado su segunda edición en España con récord de participación, más de 5.000 asistentes profesionales, un 57% más que en su primera cita en el país.
Durante dos jornadas, los días 7 y 8 de noviembre, se ha llevado a cabo un programa de conferencias con más de 80 horas de formación y mesas redondas, en las que participaron miembros de la Administración Pública, proveedores de soluciones digitales y entidades y asociaciones del sector que debatieron, analizaron y conversaron sobre los retos que afrontan los despachos profesionales y las pymes, especialmente con la digitalización de las empresas y el uso de nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial.
Organizado por Ifema Madrid y Diversified Communications, tuvo como protagonistas las inminentes leyes Antifraude o Crea y Crece, que obligarán a todas las pymes a digitalizarse utilizando la factura electrónica. Para ello, se analizaron los retos, peligros y oportunidades de negocio que van a suponer para las empresas, además de ahondar en los constantes cambios del sector laboral y de los recursos humanos en empresas.
Asimismo, durante la segunda jornada se realizaron varias mesas redondas, como la que impartió Rosa María Prieto, Directora General del Departamento de Gestión tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que habló sobre la estrategia de la Agencia Tributaria para favorecer el cumplimiento voluntario.
Otro tema protagonista fue la importancia de los despachos de profesionales como catalizadores de la transformación digital. Agustín Born, director de comunicación de Lefebvre, César Martín, CEO de ChatWith.io, Josep Balaguer, director gerente de Balaguer Assesors, y Victor Martínez, director de software de Lefebvre, fueron los encargados de debatir sobre ello.
"Esta segunda edición ha sido todo un éxito. Ha superado todas las expectativas. Los miles de profesionales y asistentes han aprendido sobre las últimas novedades de su entorno para mantenerse al día de todo lo que afecta a esta profesión. Sin duda, hemos recibido un gran respaldo de todos los expositores, visitantes y entidades colaboradoras, que consideran estos eventos como una oportunidad para conectar, aprender y seguir formándose", ha destacado la directora ferial de Accountex España, Cristina Claveria.
Celebrada en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, ha contado con el apoyo de más de 150 empresas expositoras y colaboradoras, destacando la colaboración de más de 30 entidades, Colegios y Asociaciones Profesionales de Economistas, Fiscales, Laborales, Graduados Sociales, Gestores Administrativos y Redes de Despachos Profesionales.
La próxima convocatoria será en el Recinto Ferial de Ifema Madrid el 6 y 7 de noviembre de 2024.