El ahorro energético y la accesibilidad, protagonistas en el Salón Internacional de Puertas y Automatismos

Archivo - Smart Doors
Archivo - Smart Doors - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 14 noviembre 2022 11:23


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ahorro energético y la accesibilidad serán este martes los temas protagonistas de la tercera edición del Salón Internacional de Puertas y Automatismos, Smart Doors, en Ifema Madrid, donde participarán 59 empresas para mostrar su oferta en tecnología y seguridad.

Según ha informado el consorcio en un comunicado, algunas de las novedades que presentan este año en la feria son avanzados automatismos y sistemas que garantizan la gestión y la seguridad de los accesos para distintos ecosistemas.

Un total de 59 empresas mostrarán una oferta "puntera" en materia de tecnología, seguridad, accesibilidad, conectividad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, así como en todo lo que se refiere al diseño e integración arquitectónicas.

Además, Red.es estará presente en Smart Doors con el fin de informar sobre el programa Kit Digital a las pymes y autónomos que se darán cita en el evento. El objetivo es aprovechar la oportunidad que brinda la ayuda para dotar a las pymes y autónomos de herramientas digitales acompañándolos en la adopción de las soluciones digitales del Programa para aumentar su competitividad.

A toda esta oferta se sumará una intensa agenda de jornadas técnicas este miércoles, en la que se ofrecerá la ponencia sobre "la importancia clave de las puertas automáticas en la eficiencia energética de los edificios".

Asimismo, habrá un Forum Smart Doors sobre seguridad en las puertas automáticas, con la participación del diversos representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de la Comunidad de Madrid

El sector de puertas y automatismos, incluyendo puertas con prestaciones cortafuego y protección solar, reúne en torno a 8.000 empresas en España, con diferentes perfiles de actividad y tamaño, incluyendo fabricantes, distribuidores, instaladores y mantenedores.

Contador

Más información