Publicado 05/12/2023 17:38

Ana Mena, Fran Perea, Taburete y Vicco actuarán en la gala de los Premios Forqué

Archivo - La cantante Ana Mena posa durante el photocall de los 40 Music Awards 2023, en el Wizink Center, a 3 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - La cantante Ana Mena posa durante el photocall de los 40 Music Awards 2023, en el Wizink Center, a 3 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ana Mena, Fran Perea, Taburete y Vicco serán los encargados de actuar en la gala de los 29º Premios Forqué, que se celebran el próximo sábado 16 de diciembre en el Palacio Municipal de Ifema Madrid.

La ceremonia, que presentarán Macarena Gómez y Pablo Chiapella, agrupará sobre las tablas algunos de los artistas más reconocidos del panorama musical de las últimas décadas, cuyo éxito tanto en España como en Iberoamérica los identifica como fenómenos musicales vinculados con el mundo del audiovisual.

Por ejemplo, es el caso de Ana Mena, que con su último disco 'Bellodrama' ha conseguido un disco de oro, 51 discos platino, un disco de diamante y seis discos de oro para singles en toda Europa. Además, fue premiada como Mejor Artista en la categoría España en LOS40 Music Awards 2023.

Por su parte, la carrera musical de Fran Perea ha estado ligada a la actuación, a la que se ha sumado su faceta como empresario del sector cultural. Tras el éxito de su personaje, Marcos, en 'Los Serrano', compuso 'Uno más uno son siete', como parte de la banda sonora de la serie, con el que llegó al número 1 de las listas de ventas de 2003, y editó el disco, 'La chica de la habitación de al lado' (2003), que le valió 4 discos de platino y 1 disco de oro.

Asimismo, el grupo Taburete logró dos discos de platino con el disco Dr. Charas y un 'sold out' en el WiZink Center en 2017. Por último, Vicco, participante del Benidorm Fest, ha logrado con su canción 'Nochentera' más de 120 millones de reproducciones en Spotify y ha acumulado seis discos de platino.

NOMINADOS

En esta edición, competirán por el Premio al Mejor largometraje de Ficción (30.000 euros) las cintas '20.000 especies de abejas' (Estibaliz Urresola), 'Cerrar los ojos' (Víctor Erice), 'La sociedad de la nieve' (Juan Antonio Bayona) y 'Upon Entry' (La llegada) (Juan Sebastián Vázquez y Alejandro Rojas).

De la misma manera las candidatas al Premio a Mejor Serie son '30 Monedas' (segunda temporada), 'El cuerpo en llamas', 'La Mesías' y 'Poquita Fe'.

En la categoría de Mejor Interpretación Masculina optan el actor Manolo Solo (Cerrar los ojos), Alberto Ammann (Upn Entry, David Verdaguer (Saben Aquell) por meterse en la piel del mítico cómico Eugenio, Hovik Keuchkerian (Un amor).

Mientras tanto, las candidatas al Premio a Mejor Interpretación Femenina más votadas han sido Blanca Portillo ('Teresa') por su papel en la adaptación de la obra de Juan Mayorga por Paula Ortiz, Laia Costa ('Un amor') por interpretar a una mujer que huye de su abrumadora vida en la ciudad para descubrirse a sí misma, Malena Alterio ('Que nadie duerma') por su papel en la adaptación de la novela de Juan José Millás y María Vázquez ('Matria') por encarnar la dura vida de una madre en una aldea de Galicia.

También se ha creado en esta edición un Premio del Público de la mano de Cinesa. Un galardón que nace para premiar al largometraje más aclamado por el público siendo elegido entre las 4 películas más taquilleras del año a nivel nacional.

Leer más acerca de: