Biofruit Congress debatirá en diversas jornadas sobre frutas y verduras orgánicas, comercio justo y residuos

Publicado: martes, 4 septiembre 2018 13:42

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer congreso europeo sobre frutas y verduras orgánicas, Biofruit Congress, organizado por Eurofresh Distribution y Fruit Attraction, se celebrará con talleres y jornadas el próximo 24 de octubre en el Fruit Fórum ubicado en el pabellón 6 de Feria de Madrid.

Según ha informado Ifema en un comunicado, el congreso se celebrará de 16 a 19 horas, donde en el primer bloque se abordarán tendencias mundiales e impacto de la nueva normativa, con una sesión en la que se debatirá sobre la nueva normativa de la UE sobre productos orgánicos: '¿qué futuro impacto tendrá en el mercado y para los productores? ¿Más democrático o restrictivo?', por la directora adjunta de la Unidad B.4 Productos orgánicos, Elena Panichi.

Asimismo, se desarrollará la jornada la 'Demanda mundial y de la UE de productos orgánicos' a cargo de Julia Lernoud de Fibl & Ifoam-Organics International; 'Tendencias y oportunidades del mercado con el sector minorista, canales especializados y países emergentes', por Pierre Escodo, '¿Cómo unificar los criterios de auditoría, reducir la competencia desleal y explorar oportunidades comerciales?', impartido por Juan Manuel Sánchez Adame, director de certificación del CAAE.

El segundo bloque estará centrado en el Panel de minorista, dónde están los principales consumidores, qué demanda el futuro, qué acogerá las siguientes conferencias 'Análisis del panel Consumidores y minoristas, tendencias del mercado en profundidad', por Ed Griffiths, analista de Kantar Analyst; Alemania y Suiza, los principales consumidores; cómo mejorar la segmentación y la marca, por José Tienda, director de Rewe Group/Campiña Verde, y Alemania y Suiza, los principales consumidores; cómo mejorar la segmentación y la marca, por Katja Bahrdt, quality manager del Grupo Coop Katja Bahrdt.

Finalmente, en el tercer bloque se debatirá sobre la demanda de más valor añadido más allá de los productos orgánicos, como comercio justo, biodinámico, local, neutro en carbono, cero residuos, la experiencia de distribuidores especializados como Eosta, LaVieClaire o Naturland.