Casi 100 entidades extranjeras presentarán su oferta educativa en Salón Internacional del Estudiante

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 20:12

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 97 entidades educativas extranjeras, procedentes de 16 naciones, participarán en la decimosexta edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2008, que comenzará el próximo miércoles 2 de abril, hasta el domingo 6, como consecuencia del creciente interés de los estudiantes españoles por el aprendizaje de idiomas. Entre los expositores extranjeros, destaca China, como país invitado, e Italia.

Según informó la institución organizadora (IFEMA), en un comunicado, entre la oferta de AULA, sigue ocupando un lugar preferente todo lo relacionado con la formación universitaria, su posterior continuidad en estudios de postgrado y máster, así como la Formación Profesional. Además, los visitantes de podrán encontrar propuestas sobre primer empleo, servicios al estudiante, actividades deportivas, ONG, entre otras.

Se unirán al programa diversas actividades relacionadas con el 'Año Internacional del Planeta Tierra', como la exposición de fotografías --iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC)--, que tiene como objetivo hacer reflexionar sobre los retos que plantea el cambio climático y la necesidad de comprometerse en la defensa del Medio Ambiente.

También ocupará un lugar relevante la Exposición Internacional de Zaragoza, que precisamente se centra en el 'Agua y el desarrollo sostenible'. El MEC también convoca varias conferencias de divulgación científica, en el marco del programa de Jornadas del certamen, que giran entorno a estas materias.

Asimismo, y a nivel institucional, participarán los ministerios de Medio Ambiente, Interior, Trabajo y Asuntos Sociales y Defensa, así como casi todas las consejerías de Educación, de las cuales, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Galicia tendrán 'stand' propio.

'PEDALADAS POR PERÚ'

En el marco de la participación internacional, conviene resaltar la iniciativa solidaria 'Pedaladas por Perú', de la Fundación Altius y el Centro Hispano-Peruano, para conseguir fondos con el objetivo de construir un colegio en aquella nación, azotada por un terremoto el año pasado.

Así, cualquier visitante que lo desee puede hacer un recorrido simbólico, en bicicletas estáticas, de forma que, por cada kilómetro, diversas empresas patrocinadoras realizarán una aportación económica. Se pretende alcanzar los 9.000 kilómetros que separan Madrid y Perú, a la vez que concienciar, sobre todo a los más jóvenes, sobre la necesidad de ser solidarios y contribuir a ayudar a los más desfavorecidos.