Publicado 03/11/2022 17:59

El Centro Cultural Coreano acoge K-Game Torneo 2022, una competición de PUBG Battleground

Amazon Gamergy acogerá el K-Game Torneo 2022
Amazon Gamergy acogerá el K-Game Torneo 2022 - IFEMA MADRID

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Coreano en España acogerá la celebración de K-Game Torneo 2022, una competición del videojuego de supervivencia más popular en Corea, PUBG Battleground, y que culminará el día 17 de diciembre con una gran final en Amazon Gamergy 2022, evento organizado por GGTech e Ifema Madrid, compitiendo por hacerse con un premio en metálico de hasta 2.400 euros.

K-Game Torneo 2022, el primer evento dedicado a los esports que forma parte de la programación de la nueva edición de Amazon Gamergy 2022, uno de los mayores encuentros gamer de España. La competición comenzará en formato online el próximo 19 de noviembre, según ha informado Ifema Madrid.

Tras una primera ronda clasificatoria, los 30 clasificados competirán en la Gran Final presencial que se celebrará el día 17 de diciembre. PUBG Battlegrounds, de Krafton, es uno de los juegos más famosos en Corea. Un máximo de 100 jugadores lucha por ser el último hombre en pie y con este deseo de supervivencia, la capacidad individual juega un papel crucial.

"Estamos entusiasmados con la organización de este evento y animamos a los aficionados y a todas las personas que deseen conocer los esports a que vivan esta experiencia de cultura digital de Corea en un encuentro donde no faltará diversión y grandes aventuras", ha destacado Oh Jihoon, director del Centro Cultural Coreano, organizador del K-Game Torneo 2022.

Los videojuegos en Corea se han convertido en todo un fenómeno cultural que forma parte de la Hallyu u Ola coreana, que hace referencia a la expansión de la cultura coreana en el mundo. Según el 'Libro blanco de juegos de la República de Corea de 2021' publicado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y la Agencia de contenido creativo de Corea (KOCCA), las ventas de la industria nacional de juegos en 2020 fueron de 13 billones de euros, un 21,3% más que el año anterior.

"Para nosotros es importante que el público que acude a Amazon Gamergy pueda disfrutar de diferentes actividades, es por eso que estamos seguros que nuestra colaboración con el Centro Cultural Coreano le aportará a nuestro público una experiencia única", ha resaltado Alberto Martín, Chief Revenue Officer en GGTech.

Los aficionados interesados en disfrutar la experiencia del evento presencial ya pueden comprar sus entradas. Amazon Gamergy ha sacado a la venta distintos tipos de tickets, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas y que van desde los 13 euros para la tarde del viernes, hasta los 180 euros para el pase premium para los tres días, con acreditación VIP.

Leer más acerca de: