Publicado 14/06/2022 18:29

Cuatro buses históricos de la EMT acompañan al stand de 109 m2 de la compañía en la Global Mobility Call

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en Global Mobility Call
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en Global Mobility Call - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) participa como operador de movilidad sostenible en el congreso Global Mobility Call que se celebra en el recinto de Ifema Madrid desde hoy y hasta el jueves, donde cuentan con un stand de 109 metros cuadrados que está acompañado de cuatro autobuses históricos de la compañía.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, se han trasladado hasta el pabellón 4 de Ifema Madrid un Pegaso 6035 articulado del año 1966, un Pegaso 6424 del año 1989, un Pegaso 6038 del año 1980 y un Sava 5720 del año 1976. Estos vehículos emblemáticos están ubicados muy cerca del estand de la EMT en la zona designada para expositores.

Además, representantes de la EMT y del Ayuntamiento de Madrid van a tomar la palabra en calidad de expertos en los foros temáticos organizados con motivo de este evento del que la empresa municipal es patrocinadora.

"El congreso es el escenario adecuado para que la EMT, con su liderazgo y su larga trayectoria en el sector, presente ante los asistentes los avances del proyecto europeo LEAD sobre el uso de gemelos digitales para el reparto de bajas emisiones, iniciativa que coordina y en la que participa activamente", ha destacado el Ayuntamiento.

CINCO PONENCIAS A CARGO DE LA EMT

Respecto a las mesas temáticas organizadas durante estos tres días de congreso, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha intervenido en dos de ellas: una dedicada a la integración de datos de movilidad para el desarrollo sostenible y otra centrada en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Por su parte, el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, tomará la palabra el día 16 en el debate centrado en el transporte público.

Carlos Sierra, en calidad de director de Servicio de Transporte de la empresa municipal, va a abordar el proyecto integral del hidrógeno por parte de la EMT dentro de la estrategia de anticipar los vectores energéticos más sostenibles y eficientes en la operación de servicios de transporte urbano.

El subdirector de Movilidad de la EMT, José María Iglesias, compartirá con los asistentes los proyectos relacionados con la distribución urbana de última milla y el uso innovador de los aparcamientos urbanos como nuevas infraestructuras para la movilidad, como es el aparcamiento de plaza Mayor.

Por otro lado, el Director de Tecnología e Innovación de la EMT, Juan Corro, expondrá la experiencia del pago digital a bordo de los autobuses municipales y la directora de Relaciones Institucionales y RSC de la EMT, Julieta de Micheo, tratará sobre la importancia de la colaboración público-privada en la necesaria transformación de la movilidad urbana.

Por su lado, el director financiero y de Estrategia de la EMT, Alberto Poza, centrará su ponencia en la evolución del sector de la movilidad urbana y los modelos de negocio relacionados, exponiendo la experiencia de la transformación de la empresa municipal.

PROYECTO EUROPEO LEAD

El Ayuntamiento también ah destacado que esta semana la EMT ha ejercido de anfitriona en una reunión, en su sede central, del Grupo de Trabajo de Logística Urbana de la red europea de ciudades y regiones POLIS.

El fin de este encuentro es el desarrollo de tecnologías y políticas innovadoras en el transporte con la representación de numerosas ciudades europeas y en el que el Proyecto LEAD tendrá un protagonismo especial.

Este martes la EMT ha organizado una visita técnica al microhub logístico ubicado en el aparcamiento de plaza Mayor, tras la cual se trasladará a los asistentes hasta el recinto de Ifema en un autobús especialmente fletado por la empresa para luego allí, en la sala A4.02, llevar a cabo un taller de trabajo abierto al público general a fin de exponer el proyecto LEAD y los resultados de su primera fase.

"Este ambicioso proyecto está siendo gestionado en colaboración con la empresa de distribución urbana sostenible CITYlogin y también cuenta con la colaboración de la empresa Last Mile Team, la Universidad Politécnica de Madrid, Zaragoza Logistics Center y la red europea de ciudades y regiones POLIS. Además, cuenta con el apoyo expreso del Ayuntamiento de Madrid", han recordado.

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