Cuatro sesiones plenarias y más de 60 conferencias configuran el programa Foro C&R 2019

Publicado 07/02/2019 12:04:56CET
IFEMA - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro sesiones plenarias y más de 60 conferencias configuran el programa de jornadas FORO C&R 2019 que, como en cada edición del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial (C&R), ofrece un espacio de conocimiento y análisis de la actualidad sectorial, de forma paralela a la exposición comercial que realizan las 700 empresas participantes en este gran evento profesional que organiza Ifema los próximos 26 de febrero al 1 de marzo en Feria de Madrid.

Por un lado, FORO C&R contemplará el desarrollo de cuatro sesiones plenarias, una al día, que se dedicarán a los siguientes temas: La realidad de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo; Aspectos relevantes en torno a los refrigerantes; Actualización del RITE por los reglamentos de Ecodiseño y por las exigencias del CTE, y Retos y Oportunidades del sector de la Climatización y la Refrigeración.

Además, se van a celebrarán más de 60 ponencias, resultado de las aportaciones de profesionales del sector y seleccionadas por el Comité Organizador de la feria, en las que se hablará de Normativa y Certificación; Evolución tecnológica; Sistemas; Refrigerantes; Calidad del Aire; Aplicaciones con Energía Renovable; Instalaciones Combinadas de Refrigeración y Climatización, y Casos de Éxito de Instalaciones.

La primera sesión plenaria titulada 'La realidad de los edificios de consumo de energía casi nulo', organizada por AEDICI (Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), tratará la importancia del nuevo Código Técnico de la Edificación en relación con los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo; se hablará de su Interacción con las instalaciones de climatización, así como de las acciones específica y ayudas de IDAE a este tipo de Edificios, y se expondrán algunos casos reales y situación de estos edificios en otros países.

AEFYT (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías) y AFEC organizan una segunda sesión en la que se abordarán los "Aspectos relevantes en torno a los refrigerantes", a lo largo de cuatro ponencias sobre "Refrigerantes y RSIF. Antecedentes e implicación. Refrigerantes naturales. Nuevas oportunidades"; "Refrigerantes A2L. Normativa y tecnología se unen para dar respuestas a las necesidades del sector"; "Conflictos con las restricciones de gases - F-gas, impuestos, contrabando, publicidad engañosa" y "Prescripciones en la reconversión y desmantelamiento de instalaciones frigoríficas. Gestión de fluidos frigoríficos como residuos".