Publicado 07/10/2022 15:29

ePower&Building regresa del 15 al 18 de noviembre como la "gran cita" europea del sector de la edificación

Archivo - ePower&Building 2022
Archivo - ePower&Building 2022 - PABLO MESEGAR - Archivo


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

ePower&Building 2022, el principal evento europeo que reúne todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación, regresará del 15 al 18 de noviembre al Recinto Ferial de Ifema Madrid con más de 1.600 empresas y cerca de 90.000 profesionales, en un momento decisivo para el relanzamiento de esta actividad.

La convocatoria cuenta con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales, instituciones y empresas, y contribuirá a impulsar la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética de un sector que aspira a convertirse de nuevo en uno de los principales motores de la economía, ha destacado Ifema Madrid en un comunicado.

La edición de este 2022 fue presentada este jueves en un acto en el que la directora de ePower&Building, Lola González, subrayó que se potenciará "la sostenibilidad y la eficiencia en la construcción" y se ofrecerán oportunidades para impulsar "la innovación, la formación y el conocimiento".

Asimismo, remarcó la importancia de la calidad y la formación en el sector de la construcción y se refirió a los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con el ámbito de la edificación. Para alcanzarlos, señaló que es necesario "buscar fórmulas de alianzas que reúnan a todos los agentes del sector".

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO) y del Comité Organizador de Construtec, Luis Rodulfo, puso en valor "la sostenibilidad, la eficiencia energética, la digitalización, la innovación y la formación" en el sector de la construcción.

En este sentido, se refirió a la hoja de ruta relacionada con los objetivos de la Agenda 2030 para reseñar la relevancia que tendrá la sostenibilidad en las ferias englobadas en ePower&Building.

Por otra parte, afirmó que "el 90% de la I+D+i del sector de la construcción está relacionada con los fabricantes de materiales y productos" y puso el acento en la necesidad de potenciar la descarbonización en toda la cadena de producción de la construcción.

También se refirió a "la calidad como motor del nuevo modelo constructivo", un objetivo en el que deben "implicarse todos los agentes relacionados". Finalmente, apuntó que España es "líder mundial en diferentes segmentos de productos".

El director gerente en Inrialsa y presidente del Comité Organizador de Veteco, Alejandro Gea, afirmó que el sector de ventanas "lleva muchos años invirtiendo en desarrollo". "Es una industria muy valorada a nivel mundial y ha conseguido un producto muy eficaz", ha indicado Gea, que recordó que España "es una referencia en capacidad de desarrollo, nuevas tendencias e implantación de nuestros productos en las construcciones".

"Nuestro sector es capaz de hacer productos eficaces, eficientes y competitivos, que proporcionen viviendas saludables y que contribuyan a la eficiencia energética y a mejorar la calidad de vida del usuario final", indicó.

Por otra parte, señaló la necesidad de dar a conocer y difundir las ventajas que suponen la reforma y rehabilitación de viviendas e implicar a la ciudadanía en ello, con el fin de impulsar "la eficiencia energética, la calidad de vida y el confort".

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín, destacó la importancia de los fondos europeos Next Generation para impulsar la construcción y la relevancia de la conjunción de ferias relacionadas con el sector agrupadas en ePower&Building.

"Estamos en un momento disruptivo y estamos trabajando para impulsarlo y consolidarlo, con la participación de todos los agentes relacionados", destacó el responsable ministerial, que indicó que se trata de un proceso que enfocará el sector hacia la ciudadanía y que actuará como "motor de la actividad económica" y en el que tiene mucho que ver "la colaboración público-privada" y "la alianza entre todos los agentes".

Finalmente, la directora de Negocio de Ifema Madrid, Arancha Priede, afirmó que la construcción española es "un referente a nivel mundial, tanto en procesos como en colaboración público-privada" y puso el acento en la importancia de la calidad e insistió en la oportunidad que proporcionan los fondos europeos Next Generation.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado