Publicado 22/05/2023 18:19

Expofranquicia cierra su edición más internacional con más de 5.000 visitantes

Expofranquicia
Expofranquicia - IFEMA MADRID

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Expofranquicia, la feria líder de la franquicia en la Península Ibérica, ha cerrado su edición número 27, la más internacional de las celebradas, con 5.000 visitantes con un marcado perfil profesional y alta cualificación.

Una cita cuyo balance de asistencia ha sido similar al de la convocatoria de 2022, "confirmando la consolidación y estabilidad que ha logrado Expofranquicia en esta edición como un fiel reflejo del sector en nuestro país", según la organización.

"Nos sentimos muy satisfechos con esta nueva edición de la feria. La respuesta de las firmas participantes y de los visitantes nos ha confirmado que el viraje hacia una mayor profesionalización de Expofranquicia es el correcto: la feria se ha convertido en ese punto donde se cruzan los caminos de todos los interesados en la franquicia. Y eso, para Ifema Madrid --como referentes en la organización de ferias sectoriales- nos refuerza y nos llena de energía para seguir en esta línea", ha destacado la directoria de la feria, Ana Rodríguez.

Expofranquicia ha implementado este año el 'visitor journey', un plan de acompañamiento que ha permitido que todos los interesados en invertir en una franquicia hayan conocido cada uno de los detalles del proyecto por parte de profesionales del sector.

Este plan ha comenzado con un programa de más de 25 ponencias y charlas formativas en la Escuela de la Franquicia con el foco puesto en el asesoramiento sobre lo que debes saber antes de emprender, expectativas económicas del 2023/2024, la franquicia como unidad de negocio, cómo adquirir una franquicia si estás interesado, cómo rentabilizarla, entre otras cuestiones de interés. Además la feria ha tenido a disposición del visitante un área de asesoramiento legal gratuito proporcionado por despachos de abogados.

Una vez el plan de formación se completaba, el rol de las consultoras presentes en la feria ha consistido en orientar al visitante según sus posibilidades e intereses.

Como colofón los asistentes han tenido la posibilidad de asistir a la Pasarela de la Franquicia, por donde han pasado las marcas para contar sus casos de éxito y ha permitido al visitante tener una visión global de todas las opciones posibles en franquicias, además de la posibilidad del networking que se genera en un encuentro comercial de este calado.

CITA INTERNACIONAL

En esta edición también ha tenido especial importancia la presencia internacional, con dos áreas bien definidas en la feria, dedicadas a empresas argentinas y mexicanas con marcas, en su mayoría, que ya cuentan con presencia en el mercado internacional y que han elegido este salón como la plataforma comercial idónea para acceder al mercado español.

Igualmente, la feria ha contado con una oferta multisectorial con propuestas de variada naturaleza y de distintos niveles de inversión.

El sistema de franquicias en España facturó 26.154,3 millones de euros (2022) y da trabajo a 303.595 personas. Está integrado por 1.375 marcas, siendo el sector de la hostelería y restauración el de mayor presencia. La Comunidad Autónoma con más centrales franquiciadoras es Madrid, seguida por Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores.

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