La feria Motortec Chile arrancará el 6 de octubre con seminarios de electromovilidad y digitalización

Imagen de archivo de Motortech
Imagen de archivo de Motortech - IFEMA MADRID
Publicado: domingo, 25 septiembre 2022 18:39


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La feria internacional Motortec Chile 2022 dará comienzo el 6 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco en Santiago de Chile, y habrá seminarios destinados a aspectos como la electromovilidad y la digitalización enfocados en el sector de la automoción.

Según ha informado Ifema Madrid en un comunicado, esta será la primera feria internacional de la postventa de automoción en Chile, y está organizado conjuntamente con Espacio Riesco, quienes ya han confirmado la participación de 80 empresas en el evento.

Entre las empresas más destacadas se encuentra la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto; Telecomunicaciones del Gobierno de Chile; la Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices, CAREP A.G.; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CNC; la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC.

Asimismo, se suman a la convocatoria las principales asociaciones sectoriales de Hispanoamérica, entre las que se cuentan la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, ASOPARTES (Colombia); AEAD (Ecuador), Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga, ANATEC (Perú), la Cámara Autotransportista (Argentina), la Cámara Maquila (Paraguay), y la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, CANIDRA (Venezuela). Se cuenta, además, con el patrocinio de ABI, la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales.

UNA "INTENSA" AGENDA DE JORNADAS PROFESIONALES

Por otro lado, de forma paralela a la actividad comercial y expositiva, Motortec Chile acogerá una agenda de Jornadas Profesionales, patrocinadas por la empresa Total Energies.

Así, tendrán lugar distintos seminarios relacionados con la automoción, como 'La evolución hacia la electromovilidad, pensando en el taller del futuro', 'Los desafíos del Aftermarket', donde se abordará la digitalización en el sector del repuesto, y un seminario sobre 'El transporte y la tecnología'.

También está organizado el Congreso de Cámaras Latinoamericanas del Repuesto Zona Andina, en donde se hará una puesta en común del sector del repuesto, con sus experiencias y el estado del mercado en países iberoamericanos; así como la situación de la distribución de grandes empresas en esa área.

Para terminar el programa de actividades, desde Ifema han indicado que Motortec Chile se "completará" con las 'Olimpiadas técnicas' el 7 de octubre, donde competirán talleres y estudiantes de educación superior, procediendo a la entrega de premios a los ganadores el 8 de octubre.

Más información