Publicado 10/05/2023 18:46

Fruit Attraction registra una ocupación del 80% a cinco meses de su 15 aniversario

Presentación de Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y la federación hortofrutícula Fepex
Presentación de Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y la federación hortofrutícula Fepex - IFEMA MADRID


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y la federación hortofrutícula Fepex, registra una ocupación del 80% a cinco meses de su celebración, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre y coincidirá con su 15 aniversario.

La edición de 2023 de la feria ha sido presentada este miércoles en la Embajada de Brasil, con motivo de su participación como país importador destacado, un acto que ha contado con su directora, María José Sánchez, el presidente de Fepex, Jorge F. Brotóns, y el embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro.

Según han explicado, hasta el momento, la superficie de exposición adjudicada se eleva a 46.602 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 8% con respecto a la misma fecha del año anterior. Además, los convocantes prevén unas cifras de participación que se sitúan en 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.

Ocupará ocho pabellones del Recinto Ferial de Ifema Madrid --del 3 al 10--, convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos, ha explicado Ifema Madrid en un comunicado, en el que destaca que "la innovación, la calidad y la diversidad" serán "los principales atributos de este gran centro de negocio reconocido por operadores y retailers de todo el mundo e imprescindible para planificar sus campañas en un momento clave, como es el mes de octubre".

De cara a esta edición ya han confirmado su participación la práctica totalidad de las zonas de producción y Comunidades Autónomas de España, a las que se sumará una amplia representación internacional de 45 países.

ANDALUCÍA, REGIÓN INVITADA

Andalucía, como Región Invitada Fruit Attraction 2023, cobrará un destacado protagonismo y una visibilidad estratégica para la promoción al mundo entero de la riqueza hortofrutícola de todas sus provincias y la calidad de sus producciones.

Bajo el lema "¡Creciendo juntos!", la feria se organizará en torno a seis áreas de exposición. La de mayor representación volverá a ser Fresh Produce, con toda la variedad de productos hortofrutícolas, a la que se suman Industria Auxiliar, que reúne a toda la cadena de valor del sector, y Fresh Food Logistics, el espacio al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos.

A ellas también se une Smart Agro, área especializada en productos innovadores que apliquen TIC al sector hortofrutícola, y Biotech Attraction, espacio especializado para investigación y desarrollo tecnológico en genómica vegetal. También, Ecorganic Market, el espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos sigue cogiendo fuerza. Además, destaca la lechuga como producto estrella de Fruit Attraction 2023.

En su próxima edición, la feria continuará implementando iniciativas orientadas a favorecer las ventas, la promoción, el desarrollo y el crecimiento de las empresas expositoras. En este sentido, al Programa de Compradores Internacionales se suma la iniciativa Países importadores Destacados, con Brasil, Canadá y Estados Unidos como protagonistas.

Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B, ha indicado Ifema Madrid.

Una vez más, The Innovation Hub y Fruit Next serán las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en la industria. En este ámbito, Fruit Attraction volverá a acoger Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

Finalmente, los Foros también cobrarán protagonismo con un programa de jornadas técnicas sobre diversos temas, o el espacio gastronómico Factoría Chef, que volverá con atractivas demostraciones y showcookings.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado