Ifema.- El baño contará con una presencia destacada en la feria Rehabilitar Madrid 2019

Publicado: martes, 19 marzo 2019 17:05

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El baño contará con una presencia destacada en la feria Rehabilitar Madrid 2019, organizada por Ifema y que se celebrará desde este viernes hasta el domingo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La mitad de los inmuebles en España tiene casi cincuenta años , por lo que el 49,7 por ciento de los hogares "califica su baño de mejorable", ha explicado Ifema en un comunicado

A pesar de ello, solo el 15 por ciento se plantea una reforma integral, según datos de Geberit Iberia, expertos en el sector del baño, que también ha indicado que solo un 3 por ciento de las viviendas tiene un cuarto de baño "acorde con las novedades tecnológicas del momento actual".

Para Geberit Iberia la clave para llevar a cabo una reforma de este tipo es no renovar el baño con "los mismos elementos de siempre", sino escoger soluciones que permitan hacer esta estancia "más espaciosa, más higiénica y más eficiente en cuanto a consumo de agua".

"Pensemos en otras estancias de la casa como la cocina, por ejemplo. A la hora de reformarla, a nadie se le pasa por la cabeza poner los mismos elementos que hace décadas. Aquí el concepto 'smart' está totalmente interiorizado y se tiende hacia una estancia más tecnológica, donde cada pieza hace más fácil la vida del usuario. ¿Por qué no aplicar este principio al baño?", ha precisado el director general de Geberit Iberia, David Mayolas.

Asimismo, la empresa ha destacado que en el 65 por ciento de los casos el elemento que más se cambia es el inodoro con renovaciones orientadas a "soluciones empotradas" que eliminan la cisterna vista para ganar espacio y hacia los inodoros suspendidos que "proporcionan una imagen más despejada de la estancia", lo que facilita la limpieza del pavimento y la pared. La bañera suele desaparecer y sustituirse por una ducha integrada en el pavimento para evitar la obstrucción del desagüe y facilitan la limpieza.

Por último, el bidé no sólo no desaparece, sino que se integra con el inodoro, que ocupa menos espacio y "permite además personalizar las opciones de higiene íntima con agua a través del smartphone".

Leer más acerca de: