Madrid Cómic Pop Up apuesta otro año por charlas entre invitados y público

Madrid Cómic Pop Up
Madrid Cómic Pop Up - IFEMA MADRID
Publicado: jueves, 13 octubre 2022 13:39

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid Cómic Pop Up acercará al público a las personas que hay tras las colecciones con su apuesta un año más por charlas en su programación entre invitados y público, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Los visitantes descubrirán cómo nació la amistad entre Iban Coello, Koldo Azpitarte y Ángel Unzueta, que se conocieron años atrás en la Jornadas del Cómic de Avilés.

También conocerán los primeros pasos de Jorge Fornés, Sergio Dávila y Fran Galán, que llegaron al Noveno Arte para triunfar desde campos que nadie tienen que ver con el tebeo; o sabrán cómo es triunfar en el mercado norteamericano, el más potente a nivel industrial, de la mano de dos titanes de la talla de Pepe Larraz y Álvaro Martínez Bueno.

Y podrán unirse a la celebración de los veinte años que ya han pasado desde el primer encuentro entre Koldo Azpitarte y los maestros argentinos Eduardo Risso y Ariel Olivetti.

Los editores Jessica Chen y Olivier Jalabert compartirán con todos sus encuentros con los talentos nacionales con los que trabajan o han trabajado, como son Xermánico, Aneke o Fernando Dagnino.

Todo ello sin olvidar a los autores del espectacular cartel de esta nueva cita con la viñeta, los geniales Daniel Acuña, CAFU y Sergio Dávila, de cuya amistad nace la que ya es la legendaria criatura Cafuñávila.

Además, Paco Fox y Ángel Codón nos deleitarán con sus acercamientos a la cultura popular en compañía del director y guionista David Galán Galindo e ilustradores como Andrés Guinaldo o Enrique Vegas, y Suchi, el alma de la imprescindible Delirio Cómics, conversará con Gabor y Alberto J. Alburquerque sobre el amor a los tebeos que nos ha traído a todos hasta aquí.

Son sólo algunos ejemplos del amplio abanico de charlas y encuentros que aguardan a los amigos (viejos o nuevos, cercanos todos) que formarán parte de la gran fiesta de Madrid Cómic Pop Up. Porque para eso estamos aquí, porque para eso nos juntamos: para pasar un inolvidable fin de semana juntos.

Más información