Madrid Convention Bureau participa en Fitur con un stand de 48 m2 para promocionar el turismo en la capital

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 14:44

La ciudad estará presente también en el Salón Bedouk de París este año, además de en las ferias del sector en Fráncfort o Barcelona

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) estará presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en los próximos días en Ifema, con un stand de 48 metros cuadrados desde donde promocionará el turismo a la capital, informó hoy el Ayuntamiento madrileño.

Así, el MCB --organismo dependiente del Consistorio en el que está representada también la Comunidad--, mantendrá alrededor de cuarenta reuniones de trabajo con compradores internacionales interesados en el destino.

Fitur será por tanto la primera actividad de peso de la treintena de iniciativas en las que el MCB participará a lo largo de este año, y en las que aplicará modernas fórmulas de promoción para situar a Madrid y su región entre los primeros destinos del turismo de negocios.

Además de su habitual asistencia a la ferias como IMEX de Frankfurt o EIBTM de Barcelona, la oficina de congresos acudirá en febrero al Salón Bedouk de París, organizará cenas asociativas y corporativas, y creará diferentes formatos de presentación de la ciudad, viajes de familiarización y actividades para sus socios.

Como complemento a la celebración de Fitur Congresos, el MCB ofrecerá esta noche una cena de gala a 450 representantes de empresas nacionales e internacionales del mercado turístico en las instalaciones de Matadero.

Este evento se deriva del Convenio de Colaboración con Turespaña y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y tiene por objeto ampliar los contactos entre instituciones y empresarios del sector turístico. Por este motivo, en la cena estarán presentes, además de representantes de los organismos convocantes, directores y personal de las oficinas españolas de turismo de todo el mundo.

VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN

Por otra parte, durante el fin de semana previo al salón de turismo de reuniones, el MCB ha participado en la organización de un viaje de familiarización para 25 agentes del sector procedentes de distintos mercados internacionales, en el que ha dado a conocer las instalaciones hoteleras y los centros de convenciones de los que dispone la ciudad.

Una vez concluido Fitur, representantes del MCB atenderán las visitas de posibles compradores en el stand del Ayuntamiento de Madrid, situado en el pabellón 9 de Ifema.

El salón especializado en turismo de congresos reunió el año pasado en la Ciudad de Madrid a 153 empresas vendedoras nacionales, con 201 compradores de 37 nacionalidades. En dos jornadas de intensa actividad comercial, se celebraron 4.500 encuentros, una media de casi 30 por vendedor.

MCB

Las actividades del MCB responden a la estrategia de favorecer los viajes de negocios, convenciones, congresos e incentivos, una de las fórmulas turísticas más rentables para la ciudad puesto que genera alrededor del 50 por ciento de la ocupación hotelera.

La intensa actividad de captación de congresos del MCB y de sus asociados a lo largo de 2009 verá sus frutos entre 2010 y 2017 con la celebración de 18 nuevos congresos nacionales e internacionales que aportarán al sector turístico de la ciudad al menos 71.750 pernoctaciones, según las estimaciones más prudentes.

El MCB está integrado en la Empresa Municipal Promoción de Madrid desde enero de 2008. La agencia de citymarketing se ocupa, entre otros cometidos, de promocionar la imagen de la ciudad a través de su plataforma multimedia esMADRID, que incluye la revista esMADRIDmagazine, el portal esMADRID.com, la red social esMADRID4u y el canal de televisión digital esMADRIDtv.