Publicado 21/02/2023 18:07

La MBFWMadrid cierra su 77 edición con los desfiles de más de 40 diseñadores en sus cinco jornadas

Archivo - Desfile de la colección de Custo Barcelona en el tercer día de la pasarela de la 74 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Archivo - Desfile de la colección de Custo Barcelona en el tercer día de la pasarela de la 74 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 77 edición de MBFWMadrid, organizada por Ifema Madrid, ha cerrado sus puertas con las propuestas de 42 diseñadores, 9 off --celebrados en diferentes localizaciones de Madrid--, 22 creadores de jueves a sábado y 11 noveles en la pasarela Allianz EGO.

La temporada otoño/invierno 23/24 ha sido recibida "con gran expectación por los 800 invitados asistentes a cada uno de los desfiles", ha indicado Ifema Madrid en un comunicado.

En palabras de la directora de casting de MBFWMadrid, Esther García, esta edición ha estado marcada por la identidad de los diseñadores. "Si en un mismo espacio juntas todas las colecciones presentadas, sabrías identificar seguro a quién pertenece cada una. Y eso es muy importante para la industria de la moda de un país, tener diseñadores con una seña de identidad muy definida y marcada", ha señalado.

El sábado por la tarde se entregaron los premios L'Oréal Paris a la Mejor Colección, que recayó en la firma Isabel Sanchis, y el Premio L'Oréal Paris a la Mejor Modelo, otorgado a Lorena Guitián.

Además, el domingo al inicio de la jornada se otorgó el premio Allianz EGO Confidence in Fashion a la firma Tíscar Espadas. La diseñadora ubetense desfilará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO, para la que recibirá una dotación económica de 6.000 euros y un asesoramiento profesional durante seis meses por parte de la Universidad de Diseño y Tecnología ESNE.

Por su lado, la firma emergente Aitorgoikoetxea con su colección 'Adarrak' ha sido elegida como la ganadora de la 21 edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, que celebra diez años desde que comenzó a apoyar y a dar visibilidad a nuevas promesas del panorama nacional.

CIBELESPACIO

También ha despertado expectación un Cibelespacio rediseñado con una oferta de actividades realizadas para el entretenimiento e interés de los visitantes: desde un gastrobar con la temática del Laberinto del Minotauro y una Ariadna como testigo de todo lo que acontecía en el espacio, pasando por el área dedicada a Drinks&Talks, en la que diseñadores, influencers o editoras de moda ofrecían charlas de 30 minutos sobre la moda de forma casual a modo de afterwork.

También, contó con cursos contra el acoso callejero, ponencias con estilistas de primer nivel, sorteos de viajes, conciertos a cargo de djs o el Showroom de Allianz donde 15 talentos emergentes mostraban sus colecciones disponibles para la venta.

La directora de MBFWMadrid Febrero 23, Ana Rodríguez, ha asegurado que su deseo es que el Cibelespacio se convierta en "ese área social a la que puedes acudir con amigos a pasar una jornada completa, asistas o no al desfile, pero que cada una de las experiencias que puedas vivir allí tengan como hilo conductor la moda".

VISITAS INSTITUCIONALES E INTERNALIZACIONALIZACIÓN

La 77 edición de MBFWMadrid ha contado la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien asistió en una visita no oficial junto a su esposa, Begoña Gómez.

Durante estos días han visitado la pasarela diferentes representantes del Gobierno nacional como la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Asimismo, esta edición de MBFWMadrid ha contado con la participación de Marruecos como Destino Oficial, lo que ha contribuido al conocimiento de MBFWMadrid más allá del continente europeo a través del desfile 'Morocco, Kingdom of light', en el que dos de sus diseñadores internacionales mostraron la diversidad cultural del país: Maison Artc y Albert Oiknine.

Esta edición ha contado también con la vuelta del programa de compradores internacionales de la mano de ICEX y con el programa de prensa internacional con invitadas tan destacadas como la chief editor de L'Officiel Arabia. Por su parte, ¡HOLA! TV ha vuelto a ser el medio internacional oficial, con un plató en el Cibelespacio.

El cierre de la pasarela Allianz EGO del domingo lo llevó a cabo la diseñadora mexicana Lorena Saravia, quien formó parte del intercambio de talentos de Mercedes-Benz Fashion Talent.

Desde Ifema Madrid han trasladado que un año más la pasarela ha logrado focalizar el interés informativo con más de 7.000 impactos que han alcanzado los 5.400 millones de audiencia. Además, se han conseguido alcanzar cerca de 2,5 millones de impresiones con el hashtag oficial de #MBFMWadrid.

Por último, con respecto a las #ExperienciasMBFWMadrid, enmarcadas en una prueba piloto que ha servido para medir el interés que tiene la pasarela como evento experiencial y cultural, se puede determinar que han tenido una "excelente acogida".

Más del 95% de los pases a desfiles consiguieron el 'sold out' apenas unas horas después de estar disponibles en la web oficial del evento.

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