Meat Attraction presenta en Ifema sus propuestas de internacionalización al sector ibérico de Jabugo

Publicado 07/05/2019 17:24:37CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico, ha vuelto a presentar sus propuestas de apoyo a la internacionalización del sector ante un grupo de empresarios del sector ibérico de Jabugo, durante la jornada 'Foros de debate con la industria cárnica'.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez Sánchez, ha destacado "la importancia que tiene el sector del ibérico para la economía y la notoriedad de esa comarca onubense".

En la jornada, ha participado también el director general de Domingo del Palacio (Dompal), Juan Carlos Tejero, que está a punto de inaugurar su nueva industria en Jabugo.

En su intervención, ha expuesto la experiencia de un empresario que apuesta por las ferias internacionales como Meat Attraction, ya que las estrategias de desarrollo comercial de las empresas del sector pasan por este tipo de certámenes verticales y "altamente" especializados, que son los que contribuyen "más eficazmente" a posicionar el sector productor y comercializador español "como uno de los principales proveedores del mundo".

"En la feria estarán presentes clientes de todo el mundo, lo que se presenta como una gran oportunidad para nuestras empresas", ha sostenido.

Por su parte, el experto agroalimentario Ricardo Migueláñez ha resaltado que esta edición de Meat Attraction va a ser "la edición del jamón", y que las denominaciones de origen como Jabugo pueden tener una visibilidad "muy importante" ya que "tienen un gran potencial de desarrollo de cara a los mercados internacionales".

En su intervención, ha indicado que "los productos alimentarios con calidad diferenciada son una oportunidad tanto para el mercado nacional como internacional" y ha analizado los datos actuales de las DOPs (Denominaciones de Origen Protegidas) e IGPs (Indicaciones Geográficas Protegidas), recalcando los beneficios socio-económicos y ambientales de estas producciones y sus posibilidades comerciales.

El director de Meat Attraction ha sostenido que la feria tendía la mano una vez más "a todas las empresas de Jabugo", al tiempo que ha recordado que el primer lugar donde se presentó la iniciativa de la feria, en 2017, fue precisamente en Jabugo, y recalcó la apuesta firme por el sector del cerdo ibérico y su desarrollo nacional e internacional".

En este sentido, ha informado a los asistentes a la jornada que esta edición de Meat Attraction incorpora IbéricoLand, un nuevo espacio monográfico y especializado para empresas que comercializan Productos del Cerdo Ibérico, con el objetivo de dar "identidad propia" a estas producciones que conforman una oferta de la bandera gastronómica.

Contador

Para leer más