Meat Attraction presenta sus propuestas de internacionalización y desarrollo a la industria de Navarra

IFEMA - Archivo
Publicado: martes, 18 junio 2019 14:37

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico, ha presentado sus propuestas de apoyo a la comercialización e internacionalización de las industrias cárnicas ante un grupo de empresarios navarros que acudieron a una nueva cita de los 'Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector', celebrada en Pamplona y organizada junto al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de Navarra (CNTA).

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, en su intervención de bienvenida, el director general del CNTA, Héctor Barbarin, ha destacado que Meat Attraction es "una cita importante para el sector en la que hay que estar, porque en estos años se está consolidando como una plataforma imprescindible para la industria de la carne".

Intervino a continuación el empresario navarro Alberto Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y presidente del Comité Organizador de Meat Attraction, que recalcó que la feria es "uno de los acontecimientos más importantes que ha tenido lugar en el sector cárnico en los últimos años", un certamen diseñado desde el sector "que ayuda a las empresas a incrementar su negocio".

Por su parte, el presidente de ANICE ha analizado "la importancia de la industria cárnica como cuarto sector industrial del país, con unas ventas de 26.000 millones de euros, 6.000 millones de euros de exportaciones y casi 100.000 empleados directos, lo que la sitúa de forma destacada a la cabeza de todo el sector alimentario español".

Por su parte, la gerente comercial de Meat Attraction, Almudena de Castro, ha resaltado que la feria es un instrumento al servicio de la industria cárnica "con el objetivo de posicionar España y sus industrias como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos" a través de un evento "monográfico vertical hiperespecializado que suma para toda la cadena de valor de la carne".

Asimismo, ha informado a los empresarios asistentes sobre los B2Meat, las reuniones B2B entre expositores y compradores internacionales, y ha recordado que con el programa de compradores los expositores pueden invitar directamente a contactos y potenciales clientes, siendo sus costes de viaje y alojamiento soportados por Ifema, al tiempo que ha animado a las empresas navarras a participar en la feria.

La jornada ha contado también con la participación de Silvia García de la Torre, responsable de Desarrollo de Negocio I+D+i, del CNTA, que habló a los presentes sobre innovación y tendencias en la conservación de productos cárnicos, destacando el papel de la I+D+i en el desarrollo de nuevos productos y formatos para dar respuesta a las necesidades y aspiraciones del consumidor.

También, con el experto agroalimentario Ricardo Migueláñez, que ha analizado la situación de la industria cárnica en España, un sector, a su juicio, "estable, consolidado, creador de empleo" y que ha tenido en estos últimos años "un importante desarrollo de la mano del comercio exterior".

Esta edición de Meat Attraction incluirá diferentes eventos y acciones de interés, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de '#Distrimeat', el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el 'Meat&Organic Congress' o 'Meatic', las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, y el Innovation Hub, entre otros.

Leer más acerca de: