Mercado de la Cosecha presenta en el Salón Gourmets 14 proyectos sostenibles para transformar el medio rural

Publicado 08/04/2019 7:25:36CET
El Mercado de la Cosecha presenta mañana en el Salón Gourmets 14 proyectos soste
HIJOS DE RIVERA

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de la Cosecha regresa al Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, cuya 33ª edición tendrá lugar desde este lunes 8 al jueves 11 de abril en el recinto ferial Ifema de Madrid, con el fin de acercar a los visitantes un total de 14 proyectos capaces de transformar el medio rural mediante el apoyo a modelos de desarrollo socioeconómico sostenibles y responsables.

Para ello, contará con la participación de una serie de pequeñas empresas y profesionales considerados ejemplares dentro del ámbito rural gallego (ganaderías, queserías, sidra, yogures, huevos, saúco, etc.), cuya historia y experiencia pueden servir como referente y estímulo para potenciales emprendedores, según informa la compañía Hijos de Rivera, impulsora de la iniciativa.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera, empresa gallega del sector de la alimentación con más de un siglo de historia y capital 100% nacional, propietaria de una amplia cartera de productos entre los que se encuentran la cerveza Estrella Galicia y el agua mineral Cabreiroá.

Así, al Salón de Gourmets viajarán las sidras Maeloc; los vinos Ponte da Boga; los huevos de Galo Celta; los yogures de Kalekói, Xanceda y Arqueixal; los quesos de Cortes de Muar; las mermeladas de Amorodo; las galletas de Daveiga y las castañas de Naiciña. Además, este año se suman nuevas iniciativas de éxito como los postres artesanos de Versos, los quesos de Airas Moniz, los derivados del saúco (mermelada, licor y jalea) de Carabuñas, los pimientos de Herbón de A Pementeira y las infusiones, los arroces y las especias de Orballo.

El principal objetivo de la presencia en el Salón de Gourmets es conseguir que los asistentes aprendan a apreciar el valor de los proyectos que se están desarrollando en el 'rural' y la calidad de los productos con garantía de origen que nacen de iniciativas como las que forman parte de la comunidad del Mercado de la Cosecha.

Los protagonistas de los proyectos presentarán sus propuestas en el stand divulgativo del Mercado de la Cosecha (a la entrada del pabellón 4 de Ifema), historias de superación y una apuesta personal por el mundo rural que se divulgarán en el Salón Gourmets.

Este encuentro es el mayor evento de Europa dedicado en exclusiva a los alimentos y las bebidas de alta gama, que representa la cita anual más importante del sector dirigida al visitante profesional con un público que supera los 95.000 visitantes de más de 70 países.

Para leer más