Publicado 09/09/2022 17:34

La Mercedes-Benz Fashion Talent finaliza el 18 de septiembre con la entrega del premio al mejor diseñador novel

Mercedes-Benz Fashion Talent
Mercedes-Benz Fashion Talent - IFEMA MADRID

El 15 de septiembre está previsto un evento con tres antiguos ganadores del premio para hablar de su experiencia

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 20º edición de la Mercedes-Benz Fashion Talen finalizará el 18 de septiembre con la entrega de un premio al mejor diseñador novel, consiguiendo como recompensa presentar su colección en la pasarela internacional de Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi, en el país de Georgia.

Según ha informado Ifema en un comunicado, el premio se entregará a las 20 horas y ofrece la oportunidad de desfilar en una pasarela internacional del circuito de Mercedes-Benz, cubriendo la empresa "todos los costes" del viaje. Entre las pasarelas en las que han desfilado los diseños de los antiguos ganadores se encuentran países como México, Zúrich, Estambul, Kiev, Praga o Budapest.

Son nueve jóvenes los que optan a ganar este título: Arturo de la Rosa, Boltad, Corsicana, Crack, David Moss, Evade House, Kollapse, Mush y XVSTRANGE. Así, la firma del ganador seleccionada desfilará en la "pasarela más importante" de Georgia, conocida por sus diseñadores de vanguardia como Demna Gvasalia y por sus "arriesgados street styles".

RECUERDOS DE TRES ANTIGUOS GANADORES DEL PREMIO

Además, fruto del intercambio de talentos entre pasarelas del circuito, el mismo día de la entrega del premio estará presente la firma internacional Datuna, procedente de la Mercedes-Benz Fashion Week georgiana.

En concreto, Datuna Sulikashvili debutó en 2005 como diseñador de moda con su primera colección mientras estudiaba en la Academia de Artes de Tbilisi. A lo largo de su carrera ha vestido a actrices, cantantes y políticos, entre los que destaca la Primera Dama de Georgia que llevó una de sus creaciones para su acto inaugural.

Antes de la entrega del premio, el 15 de septiembre a las 16.45 está previsto que se celebre el Mercedes-Benz Fashion Talent Memories en su propio estand del Ifema, donde tres de sus antiguos ganadores recordarán cómo fue vivir ese momento "que marcó su carrera profesional", así como lo que sintieron al escuchar su nombre y cómo vivieron su experiencia internacional desfilando en una pasarela europea.

Contador

Más información