MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 67 Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) se celebra la semana que viene con el doble de marcas y más superficie, según ha confirmado Feria de Madrid a través de un comunicado.
El certamen, organizado por IFEMA, cuenta con cerca de 800 firmas participantes, el doble de las reunidas en febrero 2011, y un ligero incremento en la superficie neta ocupada, que alcanza los 13.850 metros cuadrados.
Por su parte, los Showrooms de Moda IFEMA --en torno a los que se reúnen las marcas de segmento medio-alto del mercado--, situados en el centro de convenciones Norte, suman un centenar de marcas, un 22 por ciento más que en febrero pasado.
Igualmente, según la organización, "resulta relevante el notable incremento de firmas extranjeras participantes en SIMM, en especial, francesas".
En cada jornada, diferentes expertos analizarán distintos temas de interés para el sector, en los que se incluyen desde el capítulo de tendencias a otras conferencias dedicadas al marketing experencial o al uso de la redes sociales, así como a temas de exportación, entre otros.
Por otro lado, SIMM incluirá una vez más en su área comercial un espacio dedicado al empleo, con Fashionjobs.com, la bolsa de trabajo donde se reúnen múltiples ofertas y demandas.
Otra de las novedades de esta edición viene de la mano del Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid (CSDMM), que expondrá los trabajos de sus mejores alumnos bajo el título Volumen Experimental.