Simo Educación Innova presenta análisis de datos, Big Data, neurociencia y robótica para aulas escolares

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Simo Educación - IFEMA - Archivo

Actualizado: viernes, 25 octubre 2019 12:40

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Simo Educación Innova 2019, del 5 al 7 de noviembre, presentará las aportaciones tecnológicas como el análisis de datos, Big Data, neurociencia y robótica para las aulas escolares, según ha informado Ifema en un comunicado.

Para este año, el Comité de Selección han elegido once productos "de vanguardia" después de comprobar la novedad, el avance tecnológico, las mejoras de funcionalidad, usabilidad y diseño de cada una de las propuestas presentadas.

Uno de los productos elegidos es el 'Módulo de Análisis de datos, Big Data e Inteligencia Artificial' de Clickedu. Para esta empresa, el análisis de datos permite agrupar la información sobre la vida académica del alumno con el que se podrán extraer predicciones que servirán para poder tomar decisiones. Además, el análisis de datos también podrá ayudar a analizar si hay "repercusión positiva" en los alumnos si cambia la metodología educativa.

Por otro lado, está 'Croqueta Digital' de Edelvives, un proyecto sobre neurociencia cuyo objetivo es desarrollar la creatividad, teniendo en cuenta los parámetros de la sorpresa, la creatividad, la gestión emocional, lo holístico, el movimiento y los procesos cognitivos. Para ello, han creado una aplicación 'CroquetAPP' para dinamizar el aula y comunicarse en tiempo real con el personal docente e investigador (PDI).

Asimismo, destaca la plataforma 'Bitbloq 3' de BQ, para desarrollar las competencias tecnológicas de Primaria y Secundaria como la programación, la robótica, el diseño 3D o la programación de aplicaciones móviles. Para ello, han creado una herramienta para gestionar el aula para los profesores quienes podrán realizar ejercicios, seguir el progreso de sus alumnos o enviarles comentarios y sugerencias.

Por otro lado, Adimat, de EDEBÉ, mostrará una solución digital para hacer realidad el aprendizaje adaptativo de las Matemáticas de Primaria, basada en la neurociencia y la inteligencia artificial, la cual mejora la experiencia del usuario y el proceso de aprendizaje de los alumnos mediante el machine learning.

Además, PROMETHEAN, la aplicación Chromebox Utility desarrollada por Promethean, que mostrará cómo permite acceder a las aplicaciones de los dos sistemas operativos desde un solo menú, a pesar de estar instalados en unidades de hardware independientes. Esta funcionalidad permite que los profesores trabajen con más agilidad y sin preocuparse de tener que cambiar de fuente de entrada para operar con un sistema operativo u otro.

También figura Singularity Experts, de Singularity Experts, una innovadora plataforma de Inteligencia Artificial que evalúa las capacidades, competencias, inteligencias e intereses del alumno. Mide hasta 50dimensiones de habilidades y los resultados de esta herramienta pueden anticipar las capacidades e intereses del alumnado para que los docentes y orientadores los guíen de forma más efectiva.

e-Beo Portal de Evaluación escolar online, de TEA EDICIONES, es un portal específicamente diseñado para la evaluación psicológica en el ámbito educativ que unifica en una plataforma la aplicación 'online' depruebas de manera colectiva, la corrección de las mismas y la obtención inmediata y gestión de informes para los distintos miembros de la comunidad educativa como el orientador, profesores y familia.

Además, el Bilingüismo en Tecnología para los alumnos del siglo XXI, de STEAM SCHOOL IN-A-BOX (nemótica consultoría, es un concepto integral de formación tecnológica en horario curricular paraalumnos desde los 3 hasta los 17 años.

También figuran Samsung Galaxy Tab S6, Samsung Galaxy Tab Active Pro y Planetonia, de SM EDUCAMOS, que es una app que presenta un entorno digital gamificado y que tiene como objetivo ayudar a que los alumnos de 3 a 5 años adquieran habilidades digitales y refuercen los principales ámbitos asociados a la Educación Infantil, tales como el conocimiento de sí mismo, la autonomía personal, el conocimiento del entorno y el aprendizaje y adquisición de los lenguajes, así como la Teoría de las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje por competencias.

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