Publicado 15/09/2022 19:34

Simo Educación presentará 35 experiencias educativas innovadoras sobre robótica, programación o videojuegos

Simo Educación
Simo Educación - IFEMA MADRID


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición de Simo Educación presentará 35 experiencias educativas innovadoras sobre robótica, programación o videojuegos, organizada por Ifema Madrid en colaboración con Educación 3.0, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en el pabellón 14.1.

Entre las iniciativas seleccionadas y que serán presentadas en detalle durante la feria, se encuentran experiencias de todos los niveles educativos con temáticasvariadas como la gamificación en forma de BreakOut EDU, videojuegos, apps u otras herramientas; las iniciativas STEAM, de robótica o programación; los proyectos maker e interdisciplinares; sobre diversidad afectivo-sexual e igualdad de género; educación emocional y en valores; necesidades educativas especiales, o el aprendizaje servicio, ha indicado Ifema Madrid en un comunicado.

Los autores de las 35 experiencias seleccionadas compartirán sus proyectos en una ponencia durante la celebración de la feria y optarán a los X edición de los Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras, que se fallarán próximamente.

Entre las experiencias seleccionadas este año se encuentra 'A Second Chance', de José Luis García Martínez del IES Los Cerros de Úbeda (Jaén), 'Extremeños Ilustres 2.0', de Raquel Roncero García del IES Quintana de la Serena, en Quintana de la Serena (Badajoz) o 'Jugar y Aprender con MICRO:BIT', de Fernando Posada Prieto del CEIP Costa Teguis, en Costa Teguise, (Lanzarote, Las Palmas).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado