Un total de 286 empresas y marcas se darán cita en MadridJoya

Publicado: lunes, 5 septiembre 2016 11:58

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ifema acogerá a partir de este miércoles y hasta el 11 de septiembre el evento Madridjoya que contará con diversas actividades orientadas a reforzar la competitividad del sector y dispondrá de una alta oferta comercial con la presencia de 286 empresas y marcas.

Según informa Feria de Madrid en un comunicado, la oferta de empresas y marcas presentes en MadridJoya procede de hasta 13 países -- Alemania, China, España, Estados Unidos, India, Italia, Méjico, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza, Turquía y Venezuela-- para ofrecer "las últimas tendencias del mercado internacional" con detalles sobre las tendencias para la próxima campaña de Navidad y Reyes.

Además, en esta edición de MadridJoya crece la participación del sector relojero, con la presencia de importantes marcas de referencia en este entorno, así como en el mundo de la tecnología, el deporte y la moda.

Contará además con un área de stands 'Minis', que ofrece a pequeñas empresas, talleres y jóvenes diseñadores una alternativa de participación para promocionar sus trabajos y la oportunidad de compartir espacio con las marcas punteras que participan en el Salón de referencia del sector joyero .

Otro de los focos de atención de MadridJoya se encuentra en el Speaker's Corner que, de forma simultánea a la exposición comercial, ofrecerá 20 sesiones y talleres prácticos sobre relojería, gemología y comercio online.

Entre otras actividades el IGE&Minas organiza tres talleres sobre 'Gemas Orgánicas'; 'Reconocimiento directo' y 'Perlas e imitaciones' e impartirá una conferencia sobre 'El Diamante'.

Por otro lado, la Asociación Joyas de Autor dará tres charlas tituladas 'El potencial de la joyería de autor en el canal-retail'; 'La importancia de la joyería dentro del concepto moda' y 'La joya de autor y las nuevas tecnologías'.

Una de las novedades de esta edición será la participación de Correos que ofrecerá una charla sobre 'Comercio online y posterior distribución'. Asimismo, la empresa Teinor organizará las conferencias 'Como activar a los consumidores de la Joyería Online' y 'El futuro inmediato de la tienda online para el sector joyero';

A su vez, Comercial Kirman impartirá varios masterclass de relojería; Mindway ofrecerá la ponencia 'Fashion Branding, cómo crear una marca', y Engine Software y Outletjoyería impartirán las conferencias 'Importancia de tener tu página web y cómo promocionarla' y 'Software en la nube. Ventajas y seguridad'.

Como es habitual, el Speaker's Corner será también escenario de presentación de dos paneles de tendencias sobre joyas y bisutería, respectivamente, que contarán con las intervenciones de blogueras especializadas en ambos sectores, a partir de un recorrido previo que realizarán las ferias.

La Asociación Joyas de Autor contará con dos espacios independientes y complementarios en esta edición de MadridJoya. Por un lado, el stand donde situará un punto de información y por otro la zona de exposición 'Espacio Autor', una plaza en el interior del recinto habilitada como área de exposición y donde habrá una selección de piezas de los miembros de la asociación.

Los visitantes de "Espacio Autor" tendrán la oportunidad de admirar una selección de piezas de los miembros de la AJA y las piezas galardonadas en la edición de este año de los premios y concursos promovidos por la AJA.