Coronavirus.- El 091 de la Policía Nacional ha recibido casi 100.000 llamadas desde el estado de alarma en Madrid - POLICÍA NACIONAL - Archivo
MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Cimacc 091 de la Policía Nacional de Madrid ha recibido este fin de semana más de 10.000 llamadas, el 80 por ciento de ellas para preguntas y peticiones de asistencia, apoyo y servicio humanitario, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Concretamente, el viernes recibieron 4.672, el sábado 3.195 y ayer domingo 2.710, cifras muy superiores a las de un fin de semana normal. Además, en control de lo habitual, solo el 20 por ciento de esas comunicaciones se dieron para informar de sucesos.
El resto era para avisar de personas con fracturas o caídas y que no podían acudir a los hospitales, ni llegar ambulancias a sus domicilios. También llamadas para que les ayudaran en asistencia a partos, traslado de oxígeno a hospitales, enfermos de diálisis, etcétera.
Además, los agentes tuvieron que realizar al menos una quincena de custodias de cadáveres en domicilios, ante los fallecimientos que tienen que certificar los médicos pero que no podían llegar hasta allí por los problemas ocasionados por las nevadas. Además de los agentes, los familiares también han tenido que acompañar a los cadáveres en habitaciones de las viviendas.