Entre 100 y 150 policías locales realizarán en 2012 el curso básico en la Academia de Policía

Curso De Intervención En Accidentes De Tráfico Academia De Policía De Madrid
COMUNIDAD DE MADRID / EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 13:45

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Entre 100 y 150 alumnos recibirán en 2012 el curso básico para convertirse en agentes locales en la Academia de la Policía Local de la Comunidad de Madrid, según las estimaciones que ha realizado el Gobierno regional en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad presentados a la Asamblea de Madrid este viernes.

Aunque este número está muy por debajo de los alumnos formados entre 2003-2010, a consecuencia de la crisis económica, para 2012 se espera que la actividad formativa aumente con respecto al presente ejercicio, donde el número de alumnos del Curso Básico de Acceso ha sido el más bajo de la historio de esta Academia de Policía.

"Debido a la finalización del proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (Bescam), que ha incrementado notablemente el número de policías en la Comunidad de Madrid durante los últimos años, y a la existencia de plantillas más ajustadas a sus necesidades reales, el número de alumnos en el Curso Básico se espera que esté entre los 100-150, dependiendo de las plazas convocadas por el Ayuntamiento de Madrid", indica el proyecto de las Cuentas Públicas regionales.

Por el contrario, la oferta de cursos de actualización o formación continua esperan que se mantenga en niveles similares a los de los últimos años, con una mayor participación tanto de la formación 'on line', como de la descentralizada que se imparte directamente en algunos municipios de la Comunidad.

Además, la Academia de la Policía Local está considerando ampliar la cartera de servicios hacia otros colectivos ajenos, aunque estrechamente relacionados con los policías locales, como pueden ser Bomberos y otros cuerpos de protección civil, así como otros profesionales del sector privados, como empresas de servicios de seguridad, a las que podrían prestar servicios de formación y acreditación de personal.

Mientras esto se considera, la Academia continuará en los próximos años con su labor fundamental de llevar a cabo la formación integral (acceso, ascenso y especialización) de los cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos de la región.

DATOS ECONÓMICOS

Según el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad, el balance de cuentas del ejercicio estimado para la Academia a 31 de diciembre de 2012 es de un resultado negativo de 4,44 millones de euros, mientras que el estimado a 31 de diciembre de este año es de un resultado negativo de 4,97 millones. En la actualidad hay una plantilla de 41 empleados en la Academia, que se reducirá a 40 a 31 de diciembre de 2012.

Sobre las inversiones realizadas en 2012, correspondientes a las obras de adaptación de la normativa de seguridad contra incendios, "dados los recortes presupuestarios de los tres últimos ejercicios", el importe previsto será de 240.000 euros en inversiones de capital, "lo que supone una importante disminución con respecto a ejercicios anteriores".

Este proyecto lleva pendiente varios ejercicios porque, al día de la fecha, no se ha conseguido la preceptiva licencia de obras del Ayuntamiento de Madrid. El proyecto original se cifraba en un millón de euros, aproximadamente, por lo que tendrán que establecer un calendario adecuado que permita afrontar las actuaciones más prioritarias en el coro plazo.

Contenido patrocinado